MOSTRADORES DE PLÁSTICO LAMINADO
Me han pedido ayuda para limpiar los mostradores de plástico laminado de la cocina, de esos que tienen apariencia de madera. Es mejor no experimentar con ningún producto que pueda dañar ese material. Nunca deberá usar un limpiador abrasivo sobre el plástico laminado. El agua y el jabón usualmente funcionan para la limpieza general. El alcohol para frotar puede usarse para cortar la grasa difícil y si tiene manchas persistentes, humedézcalas, espolvoréelas con un poco de polvo de bicarbonato y déjelo reposar un rato. Después frote suavemente. Enjuague con agua limpia y su mostrador y superficie encima de la estufa quedarán relucientes. Si es necesario, use un poco de lustre para muebles para restaurar el brillo. También le dará más protección. La clave es limpiar frecuentemente la superficie, lavando cada vez que limpie usted la cocina para prevenir la acumulación de grasa.
¿VA A REBANAR FRESAS?
Use para esto un rebanador de huevo cocido y obtendrá rebanadas uniformes rápidamente sin mayor molestia.
DONAS CALIENTES
Si le han sobrado donas de las que compró para la merienda y le gustan calientes, envuélvalas en papel aluminio y póngalas en su sarteneta eléctrica. Arregle los controles a 325°, póngales la tapa y déjelas calentar 10 minutos, o un poco más si quiere que se les forme corteza abajo.
UNA IDEA PARA VIAJERAS
Al llegar al hotel, desempaque inmediatamente sus maletas y cuelgue sus prendas de vestir en ganchos, luego use la secadora portátil de cabello para quitarles las arrugas.