EJERCICIO AL SACUDIR
Siempre que haga esta labor, recorra la casa con un trapo en cada mano y sacuda con una y otra. Su brazo izquierdo necesita igual ejercicio que el derecho.
¡QUÉ BIEN HUELE EL REFRIGERADOR!
Tome un pedazo de algodón y haga de él una bolita pequeña, empápela en extracto de vainilla y déjela dentro del refrigerador toda la noche. Un aroma muy agradable la saludará cuando lo abra, cuando se haya ido completamente el olor, repita la operación.
VASIJAS DE ALUMINIO MANCHADAS DE NEGRO
Si tiene algunas vasijas de aluminio manchadas de negro, no sufra pensando en un posible envenenamiento de usted y los suyos. Esas manchas o ennegrecimiento que tienen en su interior, son simplemente capas o depósitos de minerales en su superficie que no producen daño alguno, realmente será para muchas lectoras un alivio saber esto. Sin embargo, esos trastes se ven feos y hay que limpiarlos. Por fortuna es fácil hacerlo y el procedimiento no quita gran cosa de tiempo ni consume energías. Llene el recipiente de agua y añádale cremor tártaro en la proporción de 2 cucharadas por litro. Deje hervir esta solución 20 minutos, retire la vasija del fuego y cuando enfríe vacíe el agua y frótela con fibra y jabón.
ENGRASE MOLDES DE PAN FÁCILMENTE
Si tiene que hacer esta operación con mantequilla o margarina, ponga a congelar una barra y cuando esté perfectamente helada, córtela a la mitad y sin quitarle el papel, engrase su molde con una de las mitades, cuando termine, vuélvala a guardar en el refrigerador para que se conserve firme y pueda usarla cómodamente cuando sea necesario. Dedique esta barra exclusivamente para engrasar sus moldes y colóquela sobre un plato de plástico para que no se engrase la parrilla del refrigerador ni lo que esté junto a ella.
CEBOLLA
He aquí una solución para aquellas personas a quienes les gusta el sabor de la cebolla, pero les disgusta masticarla. Corte la cebolla en pedazos chicos y póngala en la licuadora con un poco de agua. Haga funcionar el aparato y tendrá agua de cebolla para sazonar los platillos. Si va a hacer una salsa, después de dorar el harina, use el agua de cebolla del mismo modo que usaría agua o caldo para su preparación.