CAJA PARA AHORROS
En invierno, muchos niños buscan un escondite para poner el dinero que están ahorrando para el verano. Usualmente, cuando encuentran un lugar secreto, olvidan dónde está. Sugiero que después de usar esas cajas decorativas de pañuelos desechables, pongan su dinero en el interior. Pueden tener la caja en su recámara o en cualquier otra parte.
NO DESPERDICIE AGUA
Si de pronto comienza a gotear una de las llaves del agua de su casa, mientras busca un plomero que repare la fuga, ponga un balde abajo de la llave, para que el líquido no se desperdicie. Si se llena el recipiente antes de que llegue el experto, ponga otro y guarde el agua que ha recogido para sus diversas labores de limpieza o regar las plantas.
MEDIAS Y PANTIMEDIAS ROTAS
No las tire porque se han jalado algunos hilos. Sepárelas de las demás y úselas sólo con sus pantalones, o bien, póngales alguna marca visible para no confundirlas con las que reserve para faldas y vestidos.
"HOT DOGS" CALIENTITOS
Cuando quiera rápidamente unos "hot dogs", y tanto las salchichas como los panecillos estén refrigerados, únicamente hierva las primeras en una vasija un poco grande. Deje los panes en su misma bolsa de plástico, pero cuide de que no esté rota de ninguna parte y de que quede perfectamente cerrada. Ahora, unos dos minutos antes de que los hot dogs estén listos, deje caer la bolsa con los panecillos en el agua hirviendo. Rápidamente se calentarán y tendrá usted hot dogs deliciosos y calientitos.
CUIDE SUS ESCOBAS
Le durarán más si las tiene colgadas cuando no están usándose. Puede usted acondicionar un lugar para esto clavando en la pared dos carretes grandes de hilo ya vacíos, a varios centímetros de distancia (según el ancho de la escoba). Luego, la coloca entre uno y otro carrete con el palo hacia abajo.
PARA LOS PEQUEÑOS
Ayude a sus pequeños que aún no saben leer a guardar sus discos musicales en sus estuches adecuados escribiendo o pegando grandes letras del alfabeto en la esquina derecha del estuche y también en el disco que va en ese estuche. Los pequeños mantendrán sus discos ordenadamente y sentirán que ya pueden leer.
¿Ha tratado alguna vez de llevar una charola a alguna persona enferma en cama y todos los recipientes se han resbalado sobre la charola? Bueno, pues si pone usted unas pocas gotas de agua en una toalla de papel o en una toalla húmeda y coloca ésta en la charola con los recipientes encima, éstos no resbalarán más.
FLOREROS RAJADOS
No tire un bonito florero porque está rajado. Vierta sobre la parte afectada un poco de parafina o cera fundida y podrá seguir usándolo un poco más de tiempo. Únicamente tenga cuidado de ponerle siempre agua fría cuando lo vaya a usar. Otra advertencia: aplique la parafina o la cera por dentro. Por fuera se notaría la reparación y el florero se vería muy mal.
CALCETINES EN LUGAR DE GUANTES
Use para trabajar en el jardín los calcetines de algodón que ya no usen los hombres de la casa. Algunos le cubrirán los brazos hasta más arriba del codo, lo que resulta magnífico, para que al quitar la mala hierba, sus brazos no se maltraten con las ramas. Al terminar la faena, sacúdalos bien y guárdelos para seguir usándolos. Cuando estén ya muy sucios, puede enjuagarlos nada más o arrojarlos a la basura. De todos modos les sacará buen partido y ahorrará los pesos que gastaría en guantes.