CHAROLAS PARA GALLETAS
Una persona me envió un consejo para usar papel encerado en lugar de papel aluminio como forro de las charolas de galletas. No deje enfriar las galletas sobre el papel encerado. Asegúrese de quitarlas mientras aún estén calientes. No use recetas que requieran horneado a temperaturas mayores a los 359º F. Asegúrese de que el papel encerado no se extienda más allá de la orilla de la charola: Podría ponerse en contacto con el elemento calentador. De hecho, yo doblo los bordes una o dos veces para hacer una orilla más fuerte y quitarlo con más facilidad. Limpie el molde con una toalla de papel después de quitar el papel encerado (cuando termine de hornear) antes de que se enfríe, para quitar la cera restante.
APROVECHANDO UNA HERRADURA CON IMÁN
No tire esa vieja herradura que anda rodando por ahí. Límpiela y sáquele partido, pues resulta muy útil para sacar objetos de metal de lugares difíciles y para recoger los alfileres y agujas que se han caído al suelo.
BONITA CUBIERTA PARA LA TAPA DEL W.C.
Compre dos cubiertas idénticas, ponga una primero por la parte interior de la tapa y luego la otra en la forma habitual; se verá muy bien cubierto por ambos lados con el mismo material y dibujo.
VARILLA EN EL CUARTO DE LAVADO
Instale una varilla en el cuarto de lavado. Cuando lave su ropa de planchado permanente, sáquela de la máquina lavadora tan pronto como ésta se detenga y después cuelgue la ropa en ganchos en la varilla. Esto ahorra energía y también ahorra tiempo porque sólo tiene que manipular la ropa una vez. Las prendas de lavar y usar se secan muy rápido y de inmediato puede uno llevarlas al clóset.
UNA PLANTA CON PALETAS
La mejor manera de levantar el ánimo de un niño aburrido es darle una sorpresa. ¡Hágale una planta de caramelo con paletas! Compre una maceta con flores coloridas. Alrededor de la planta, inserte 10 ó 15 popotes de varios tamaños en la tierra y ponga una paleta en cada popote. Envuelva la maceta con papel aluminio y añada un listón rojo con un moño. Eso es suficiente para animar casi a cualquier niño. Cuando se hayan terminado, el niño tendrá una hermosa planta de ornato.
UN BONITO ADORNO
¿Qué hace con los moños de los regalos que recibe? Aprovéchelos para hacer un bonito adorno. Compre una corona lisa de espuma plástica y pegue en ella esos moños combinando atractivamente sus colores. Cuélguela luego en el lugar de su casa que encuentre más apropiado usando para ello ganchos magnéticos, si el sitio no permite que se pongan clavos o usted no desea que se maltraten la pared o el mueble donde la va a instalar.
CONCIERTO DE ROCAS
Una simpática idea para que los niños se entretengan y hagan regalos a sus amigos es buscar piedras de diversos tamaños y pintura de agua. Una piedra grande deberá estar pintada de color liso, azul o rojo. Deje que pinten pequeños rostros en las rocas pequeñas y que peguen éstas en la piedra grande. Cuando todas estén pegadas, escriba "Concierto de Rocas" en la parte inferior de la piedra grande. Sus hijos podrán obsequiarlas a sus amigos.
FUERA ARRUGAS
Es muy molesto y tardado planchar esas mangas bombachas que tienen algunas blusas. Descubra que el siguiente procedimiento resulta muy fácil: Enrolle una toalla y colóquela dentro de la manga. Use una plancha tibia. Funciona de maravilla y quita todas las arrugas.