QUE NO SE DERRAME
Para enharinar pollo, carne, ostras, etc., ponga el harina en un recipiente con tapadera y agite muy bien. Retire las piezas de carne que estén bien enharinadas, repita el proceso hasta que todas las piezas estén bien cubiertas. No se derramará ni un poco de harina.
ALARGUE LA DURACIÓN DE LAS MEDIAS
Cuando vaya a estrenar medias, calcetas, tobilleras o pantimedias, aplíqueles una o dos capas de barniz de uñas incoloro en la parte del dedo gordo. Esto prolongará la duración de dichas prendas. El sistema empleado aquí es algo muy sencillo y económico, pues el barniz no se va con las lavadas. Dura mucho, pero mucho tiempo, y cuando finalmente se cae, basta con hacer nueva aplicación de él. Sentirá de inmediato la diferencia.
¿EL GATO ESTÁ SIEMPRE EN LA CASA?
Si es así, seguramente sus uñas habrán jalado hilos de cortinas y tapices de muebles. Trate de remediar la situación. Busque un cilindro de madera y fórrelo con un pedazo sobrante de alfombra para el cual no tenga ningún uso. Clave el cilindro ya forrado en una amplia base de madera para que no se caiga con los movimientos del gato. Instálelo junto al sitio que le ha destinado para su comida o sus necesidades y verá cómo lo usa para "afilarse" las uñas y va a olvidarse de hacerlo en los muebles. Si frota el poste con un poco de esencia de menta de vez en cuando, incitará al gato a acercarse a él, pues este olor gusta a los gatos.
¿VA A PINTAR EL CUARTO DE BAÑO?
Para evitar salpicaduras en la tina, extienda periódicos mojados en el fondo y en sus lados. Se adherirán perfectamente a ella y la protegerán de la pintura. De esta manera, no caerá nada sobre la tina de baño.