UNA REPARACIÓN DE EMERGENCIA
Para ponerle un parche temporal a la manguera del agua del carro, saque un pequeño bodoque de la grasa que hay casi siempre en alguna o en varias de las piezas que hay bajo el chasis. Póngalo sobre un pedazo de tela de tejido apretado, como por ejemplo, un pañuelo y átelo fuertemente alrededor de la manguera. Ésta goteará todavía un poco, pero usted podrá llegar así a un taller de reparación.
UNA IDEA MÁS PARA SU CLÓSET
Busque una cadena con eslabones de buen tamaño (aproveche algún sobrante de una usada para colgar una lámpara), e instálela en un lugar conveniente de su clóset. Usted verá en donde le conviene más tenerla, si colgada de la pared o de la varilla. Ahora use ganchos en forma de "S" para poner los eslabones, tan separados como quiera o necesite y cuelgue en ellos bolsas, cinturones, etc. Tener estos accesorios a mano siempre resulta muy cómodo y en la forma indicada quedarán muy bien sin quitarle espacio.
GABINETES MANCHADOS DE GRASA
Este problema se presenta principalmente en gabinetes de madera barnizada o con algún acabado que no resiste el lavado que ordinariamente se hace en los muebles de metal para cocina. Sin embargo, en el mercado hay muchos buenos limpiadores para esta clase de gabinetes y usted también cuenta siempre con uno en casa, que es el más económico de todos... y uno de los mejores. Se trata del vinagre blanco. Limpie con él sus gabinetes sucios mezclándolo con un poco de agua y luego púlalos con una toalla limpia y seca.
RENOVANDO LAS PAREDES
Busque la lata que contiene el resto de la pintura de agua usada la última vez que las pintó y revuélvalo en la proporción de tres partes de agua por una de pintura. Use la esponja limpia y lave las paredes sucias con la mezcla. Quedará satisfecha y sorprendida de los resultados obtenidos.
DIVIERTA E INSTRUYA A SUS HIJOS A LA VEZ
Uno de los juguetes más sencillos y económicos que puede usted proporcionarles a sus niños es un pizarrón. Hágalo usted misma con un pedazo de cartón comprimido, llamado "masonite" en el comercio. Procure que sea largo para que lo puedan usar dos o tres niños a la vez. Instálelo en una pared libre de la habitación infantil y dele varias manos de pintura para pizarrón sobre el lado terso. Luego póngale alrededor una moldura sencilla que sirva de marco y cuélguelo como unos 45 cm. de distancia del piso. Los niños aprenderán a escribir y a dibujar y los más grandes practicarán allí sus tareas. Durante el mal tiempo, todos se entretendrán largas horas.
BRÉCOL
Para cocer brécol fresco, lávelo siempre primero en agua con sal, ahora separe los tallos y flores con un cuchillo bien afilado, usando también las hojas. Luego monde el tallo y córtelo a lo largo en pedazos. Deje al fuego todo junto en un recipiente con un fondo de 4 ó 5 cm. de agua, hasta que esté cocido, pero sin que haya perdido su frescura. Es todavía más delicioso al día siguiente, virtiéndole únicamente un poco de vinagre y aceite.
PLANCHADO DE CARPETAS
Vea cómo puede planchar sus carpetas de tira bordada, encaje, tejido de gancho y diversos tipos de bordado... Atomícelas con almidón por el lado derecho y luego colóquelas sobre una toalla afelpada, con este lado hacia abajo. Luego plánchelas por el revés. Cuando las voltee al derecho, todos los nudos, puntadas y realzados del dibujo sobresaldrán, destacando perfectamente, lo que dará lugar a que luzcan como nuevas. Además, su plancha no se llenará de almidón.