ESPEJO PARA VIAJAR
Cuando viajo, he encontrado que muy pocos hoteles se dan cuenta de que a una mujer le gusta poder verse la parte trasera de su cabeza cuando se arregla el cabello. Tienen espejos por todas partes, menos donde uno quisiera, y no con la luz apropiada. Cuando sea posible, resuelva parcialmente este problema sacando el espejo de su estuche de maquillaje y pegándolo a una puerta con cinta adhesiva para poder verse la parte de atrás. Si lo hace, asegúrese de ponerle suficiente cinta para que no se despoque y se rompa. Un pequeño espejo de viaje que pueda sostenerse con la mano también resolverá este problema. Si va a pegar un espejo en la puerta, por favor tenga cuidado de no dañar la puerta.
PASTEL DE CARNE
Cuando prepare pastel de carne, ponga el pastel en una rejilla en un molde. Cuando la carne esté cocida y suficientemente fría, levante la rejilla con la carne. Toda la grasa se queda en el molde. Forrar el molde con papel aluminio hace más fácil el trabajo de limpieza. Si no tiene rejilla que queda en su molde, coloque en éste papel aluminio del tamaño y forma deseados y después haga pequeños agujeros en diversos lugares. La grasa escurrirá a través de los hoyos y el papel mantendrá la carne suspendida sobre él.
ELECTRICIDAD ESTÁTICA
Si no tiene usted a la mano rocío antiestática y su vestido o falda se le pega demasiado a su cuerpo, le sugiero que frote loción para manos sobre su pantimedia. Da un excelente resultado.
PARA LOS PARÁSITOS DE LAS PLANTAS
Cuatro cucharadas de líquido para lavar trastos en cuatro litros de agua, se encargan de desaparecer los huevecillos de gorgojos y otros insectos como hormigas, etcétera, de sus plantas. Rocíe a la planta rápidamente hasta que lo considere suficiente.
LAVADO DE PERSIANAS VENECIANAS
Cuando ya están muy sucias las cintas, los cordones y las barras de sus persianas venecianas, le resultará bastante cómoda su limpieza si las baja y se las lleva a la tina de baño para lavarlas. Allí podrá hacerlo con bastante comodidad, pues hay agua suficiente y bastante espacio para moverlas. Un cepillito le permitirá frotar muy bien las cintas y los cordones con el agua jabonosa que habrá puesto de antemano en la tina. Las barras será mejor frotarlas suavemente con una esponja para que no se rayen ni se afecte su pintura. Ya limpias, saque el agua sucia de la tina y enjuáguelas perfectamente. Déjelas escurrir un buen rato y cuélguelas con las cintas todavía mojadas para que no se encojan y para que queden tersas, como recién planchadas. Para que no se moje el piso o el alfombrado, extienda abajo de ellas una capa gruesa de periódico. Ahora bien, si el baño de la casa queda arriba y usted tiene que bajar las persianas a la planta baja, métalas en bolsas de plástico para que el agua no vaya chorreando por toda la escalera. Este mismo procedimiento debe seguirse en realidad para transportarlas de un lugar a otro después de lavadas.
LIMPIEZA DE HERRAMIENTAS
Cuando necesite limpiar la mugre de una manguera o pala después de haber trabajado en el jardín, use una fibra de acero inoxidable de las que están hechas para lavar ollas y cazuelas. Use una que ya no le sirva tanto en la cocina para este propósito y así no hará un gasto extra. Guarde esta fibra afuera en un recipiente de plástico con agujeros para que la lluvia la lave, O solamente enjuáguela con la manguera. La mugre se desprende de las herramientas con gran facilidad. Permanecen relucientes y no se oxidan como sucede cuando no se limpian.