PARA LOS APAGONES
En todas las casas hay tazas y vasos sueltos que eran parte de vajillas y de juegos que se han ido quedando incompletos. Aproveche usted algunos para hacer lámparas a fin de que esté preparada para cuando se vaya la corriente eléctrica. Como no le costarán nada, haga varias y ponga una en determinado lugar de cada habitación. Vea qué fácil es hacerlas. Póngales una capa de pegamento a los vasos por debajo del fondo y pégueles una capa de pegamento al fondo de las tazas invertidas. En caso de que use vasos de color, para que el pegamento haga juego con ellos, tíñalo con unas gotas del color más parecido que tenga en su cocina para dulces y pasteles. Estas pequeñas lámparas quedan muy atractivas y cómodas a la vez, pues tienen su asa para que usted las lleve fácilmente de un lugar a otro.
¿CÓMO USAR EL PAPEL AUTOADHESIVO?
A algunas señoras se les dificulta manejar este papel. Ante todo extiéndalo perfectamente parejo sobre una superficie plana, con el lado pegajoso hacia arriba. Ahora quítele el papel protector y coloque boca abajo el objeto que va a cubrir con él, aplicando un poco de presión. Para terminar, recorte las orillas sobrantes del papel con una navaja filosa y vea que quede el papel completamente adherido de las orillas al objeto que va a cubrir.
NUTRICIÓN COMPLETA
Mucho se ha dicho que el agua en que se cuecen las papas tiene mucho valor nutritivo. Pues bien, no la tire. Una vez que las haya cocido, úsela para hacer sopas o adelgazar salsas. Y si va a hacer puré, hiérvalas en una cantidad pequeña de ella y cuando ya estén cocidas, vierta en el líquido un poco de leche en polvo y prénselas junto con él. Si quedare muy espeso, añada un poco de agua. Finalmente sazónelo con sal y pimienta blanda. Tendrá un puré muy rico, con todos los poderes nutritivos, si las papas no están muy suaves, añádales un poco de agua caliente.