COJINES DE ESPUMA PLÁSTICA
Es recomendable que los cojines de hule espuma, o de espuma plástica, como usted quiera llamarles, queden bien apretados en sus fundas; con esta precaución, duran más. No deje nunca que los cojines se aplanen tanto que las fundas les queden muy flojas. Con el tiempo, todos estos cojines quedan en esas condiciones por el uso, pero no por eso se vaya usted a comprar unos nuevos, sería muy costoso. Compre unas láminas del material al tamaño de sus cojines, y sólo lo bastante gruesas para llenar el espacio vacío. Si el forro tiene cierre corredizo, únicamente córralo e introduzca la nueva pieza, alisando bien el cojín.
ENCUADERNANDO EN CASA
Cuando las espirales de plástico con que están encuadernadas ahora las libretas escolares se rompen, se pueden quitar y reemplazarse fácilmente con cordones para calzado. Si desea, el lazo sobrante se puede aprovechar para hacer un asa que servirá para colgarlos.
DESBARATANDO COSTURAS
Después de desbaratar una costura, frote las superficies que estaban unidas con una goma de borrar tinta. Esto hará que se desprendan esos pequeños hilos que siempre quedan adheridos a la tela.
ARREGLÁNDOSE PARA LA ESPERA
Si está embarazada y sus condiciones económicas no le permiten surtirse de ropa de maternidad, no se preocupe, puede arreglar sus pantalones para que le presten buen servicio hasta la llegada del bebé. Quíteles los cierres corredizos y reemplácelos con una pieza de material elástico. Córtela en forma de "V" bastante grande y péguela donde estaban los cierres. Hágale un dobladillo a cada pieza y póngale una jareta, para agrandarla a medida que se vaya necesitando. Después de la llegada del bebé, las piezas se quitarán, reemplazándolas por los cierres y usted podrá volver a usar sus pantalones como antes. Verá que son muy prácticos y cómodos.