MEJOR COCIMIENTO DE LAS PASTAS
Ya todas sabemos que las pastas, se ponen al fuego en agua hirviendo con sal, pero casi siempre las dejamos sobre la estufa hasta que estén completamente cocidas. Éste no es el mejor procedimiento. Tan pronto como la pasta dé su primer hervor, agítela y retírela del fuego. Tape muy bien la vasija, y al cabo de 20 minutos, la encontrará cocida a la perfección.
ESPECIAS
No las guarde en un gabinete arriba de la estufa, pues aparte del riesgo de que al tomar uno de los envases caiga en una vasija de agua hirviendo o de una sartén con aceite, el calor las echa a perder con mayor rapidez que cuando se almacenan en un lugar fresco y seco.
UN RELLENO QUE NO CUESTA NADA
Si hace usted juguetes de peluche para sus niños, el mejor relleno de que puede disponer en su misma casa, sin que tenga que comprarlo, son las medias rotas, que generalmente tiramos a la basura. No sólo podrá aprovechar en esto las medias viejas, sino también otras prendas íntimas de nylon fuera de uso. Sólo tendrá que lavarlas muy bien y guardarlas en una bolsa de plástico para echar mano de ellas cuando las necesite. Estas prendas hacen un magnífico relleno también para cojines.
CADENAS ENREDADAS
He aquí una forma de desanudar las cadenas de fantasía con que adornan su cuello las mujeres. Coloque la cadena sobre una tabla de plancha debidamente acojinada, y usando una o dos agujas o alfileres muy finos, sujétela a la tabla introduciéndolos en uno o dos eslabones. Use ahora otros dos alfileres o agujas y pique cuidadosamente el nudo, jalando suavemente. La cadena no se moverá de su lugar y el resto será fácil.
LA MANTA PARA LA SILLA DE RUEDAS
Para evitar que la manta que usa sobre sus rodillas un paciente que está en silla de ruedas, se caiga continuamente al suelo, busque una un poco más ancha de lo usual, hágale un dobladillo en la parte superior y pase por allí una jareta, haciéndole unas puntadas en el centro, a fin de que no se salga. Luego, podrá colocarse sin apretarla, alrededor de la cintura del enfermo, tirar de la jareta para acomodarla en la parte de arriba y finalmente atarla alrededor de la silla.
TOME UNA BOLSA
En muchas ocasiones, cuando recolectamos las bolsas en las que vienen algunos productos que compramos en las tiendas, y las guardamos en uno de los cajones de la cocina, éste queda completamente repleto. Es bueno conservar estas bolsas porque sirven para muchos propósitos, pero no tiene por qué guardarlas forzosamente en un cajón. Póngalas dentro de una decorativa caja de pañuelos vacía. Simplemente guárdelas ahí y fácilmente podrá jalar una cuando la necesite. Esto le permitirá, además de tener las bolsas a la mano, usar el cajón de su cocina para otra cosa.
BUENA IDEA PARA UN NEGOCIO
Muchos niños en las vacaciones de verano gustan de hacer un poco de dinero vendiendo limonada. Para la próxima temporada, les sugiero que sigan mi consejo: Vendan fruta, perfectamente lavada y atractivamente cortada, granola y otros alimentos saludables, a un precio accesible. No sólo es delicioso sino nutritivo también.
¿TIENE GRABADORA?
Después de grabar un programa para disfrutar de él posteriormente, recorte la crónica que apareció acerca de él en el periódico de su localidad y cualquier otro detalle que encuentre y péguelos en la caja de la cinta respectiva. De este modo, no tendrá ninguna duda de lo que hay en cada cinta cuando esté lista para pasarla. Es también bonito añadir los nombres de los cantantes, artistas o integrantes del programa grabado.