¿HUELE MAL SU CASA?
Vaya a la cocina, ponga un poco de extracto de vainilla en una vasija con agua y deje que hierva un rato. El mal olor, ya sea de comida o de cualquier otra cosa, desaparecerá, quedando en su lugar un aroma muy agradable. Advertencia: No vaya a dejar que el agua se consuma, pues se quemará el recipiente y entonces tendrá que quitar el feo olor a quemado.
NO AGUJERE LAS PAREDES
Para colgar cuadros o adornos ligeros, puede usar alfileres y agujas de máquina inservibles. Insértelos golpeando cuidadosamente con el martillo, en un ángulo de 45°. Es increíble el peso que resiste un alfiler en esta forma. Es cierto que también dejan agujeros, pero son tan pequeños, que no se notan.
ALHAJEROS
No tire esas lindas cajas en donde viene el talco para el baño. Realmente es una lástima. Cuando se le termine su contenido, lávelas junto con la borla que viene dentro de la caja y úsela para guardar sus collares de perlas o de cuentas de cristal. También puede dedicar una para sus broches, que quedarán muy bien prendidos en la borla, a la vista de usted, y sin que se maltraten.
MANCHAS DE CAFÉ EN TAZAS DE PLÁSTICO
Para quitar las manchas de café de las tazas de plástico, rocíe un poco de bicarbonato en un paño y frote suavemente con él. Las manchas salen inmediatamente sin afectar las tazas. Si son rebeldes, remójelas unos segundos en una solución muy suave de agua y cloro blanqueador líquido. Después del remojo, lave y enjuague bien. No remoje la loza de plástico en soluciones fuertes de blanqueador, pues aunque las manchas desaparecen con mayor rapidez también pierden su brillante acabado.
OLOR DESAGRADABLE
Si nota un olor desagradable en la tela de que está hecha alguna de sus prendas, aún después de lavada, lávela otra vez añadiendo al agua un chorrito pequeño de amoniaco. Espero que esto le dé el buen resultado que me ha dado a mí.