CONSERVE SUS FOTOS
Una inteligente idea de guardar las fotos familiares es hacerlas "posters". Sólo divida las fotos por temas, tales como miembros de la familia, mascotas, casa, etcétera. Compre cartón grueso del color que desee y use, ya sea pegamento blanco o de cualquier otro tipo. Puede ponerles pies individualmente a cada foto o poner un título a cada póster. Podrá colocar estos cuadros en cualquier parte de su casa, recámara, pasillo, estudio, etcétera, y servirán como emotivo adorno. Cuando lleguen de visita sus parientes, será mucho más fácil ver sus fotografías sin tener que sacar los álbumes.
HAGA SUS FROTADORES DE NYLON
Haga sus propios frotadores para lavar trastos hechos de nylon. Un pedazo de nylon de aproximadamente dos metros rinde para hacer seis fibras de 15 cm. más o menos. Deje que estas medidas sean su guía para comprar la cantidad de red de nylon que necesite. Ensarte una aguja grande, preferentemente con estambre, o con dos o tres hilos para coser; después, haga una bastilla en el centro de las tiras que previamente cortó del tamaño adecuado. Jale el estambre de cada extremo hacia el centro tan firmemente como pueda, haciendo un fruncido. Ate los dos extremos del estambre juntos. Una con seguridad y corte el exceso de estambre o úselo para hacer una "oreja" y colgar de ella la fibra.
CHAROLAS DE ESPUMA PLÁSTICA
Otro uso que puede darle a las charolas de espuma plástica, en donde empacan la carne en los supermercados, es envolver regalos que van a enviarse por correo. Tome dos charolas y coloque el artículo en medio, asegurándolo con ligas de hule y envolviéndolo. No aumentará mucho el costo del franqueo porque las charolas son muy ligeras. También, cuando esté empacando, puede cortar las charolas en pedazos pequeños y colocarlos en los espacios de una caja. Es conveniente tener en mente que a todas las cosas pueden dárseles un uso adicional. Apuesto a que hay cientos de cosas que podemos usar una y otra vez.
PASTELES EN LATA
Le sugiero a usted que hornee sus pasteles en latas vacías de café, los cuales puede congelar o llevar a un amigo enfermo, o para cualquier otra ocasión, cuando quiera tener listo un pastel. Es muy fácil rebanarlos en fondo. Podrá, si lo desea, añadir escarcha. Tenga siempre uno de estos pasteles listo para cuando los amigos vayan a tomar un café a su casa. Dependiendo de la receta, podrá llenar una o dos latas. Esto hace pasteles más pequeños que se comen con más facilidad y no se echen a perder o se sequen como los pasteles de tamaño regular.
FIBRILLAS DE ACERO
Cuando compre una cajita de fibrillas de acero que traen su propio jabón o detergente, córtelas en mitades y después en cuartos. Ponga los pedazos en algún recipiente sobre el fregadero en la cocina. Los pedazos son lo suficientemente pequeños para limpiar pequeñas manchas o para limpiar la estufa y los derrames en el horno. Cuando han servido su propósito, simplemente tire los pequeños pedazos y ya no tendrá fibras oxidándose por todas partes en la cocina.
PUERTAS DE CHIMENEA RELUCIENTES
Si las puertas de cristal de su chimenea tienen manchas y será para usted muy difícil limpiarlas. El limpiador más efectivo para estos casos es un periódico húmedo espolvoreado con algunas cenizas de la misma chimenea. El cristal quedará sin mancha. Después que haya limpiado las puertas con papel, tendrá que usar un limpiador de cristal para quitar el último residuo y dejar sus puertas brillantes y relucientes. Lo mejor es no dejar que se ensucien demasiado sus puertas de cristal y limpiarlas muy frecuentemente.