PERFECTA LIMPIEZA DE LA ESTUFA
Ya no gaste tanto sus energías frotando las parrillas y charolas de su estufa para quitarles el cochambre. Busque un recipiente grande, llénelo de agua, agréguele un puñado de bicarbonato y ponga a hervir en el líquido estos artefactos durante un rato prolongado. Cuando se enfríen, con una ligera frotada del estropajo o de un trozo de fibra verde y suave para limpiar loza, saldrá rápidamente toda la suciedad quemada que tenían firmemente adherida.
CALCETINES EN LUGAR DE GUANTES
Use para trabajar en el jardín los calcetines de algodón que ya no usen los hombres de la casa. Algunos le cubrirán los brazos hasta más arriba del codo, lo que resulta magnífico para que al quitar la mala hierba sus brazos no se maltraten con las ramas. Al terminar la faena, sacúdalos bien y guárdelos para seguir usándolos. Cuando estén ya muy sucios, puede enjuagarlos nada más o arrojarlos a la basura. De todos modos, les sacará buen partido y ahorrará los pesos que gastaría en guantes.
FRUTA CONGELADA
A todo mundo le gustan las uvas. Cuando sea temporada de uvas, compre bastantes. Tan pronto como llegue a casa, lave algunos racimos, quite las uvas de los tallos, colóquelas en un recipiente de los que nos dan cuando compramos helado y póngalo dentro del congelador. En los meses de invierno, cuando todo mundo quiere fruta y no la obtiene o es demasiado costosa, use la que usted congeló. Puede también hacer lo mismo con las cerezas. Si prefiere usted que no se congelen juntas, colóquelas en una charola individualmente y congele; entonces, cuando ya estén congeladas, vacíelas en un recipiente. Delicioso también en verano como un bocadillo congelado y nutritivo.
FACILIDAD PARA MEDIR LOS INGREDIENTES
Cuando tenga usted que medir grasa y huevos para una receta, ponga el huevo, ya sea entero o separadamente claras y yemas, en la taza de medir, agítelo bien para que cubra toda la taza y luego vacíelo en otro recipiente. Ahora proceda a medir la grasa, y después de tener la cantidad que necesita y vaciarla, se sorprenderá de la facilidad con que se desliza de la taza, sin desperdicios ni problemas.
PENSAMIENTO
Siempre trate de recordar que no siempre podemos controlar lo que sucede a nuestro alrededor, pero sí podemos controlar como nos sentimos al respecto.