UN RÉCORD DE LOS ASISTENTES
Si va a tener en casa una celebración y quiere tener la firma de todos los asistentes en un libro, resultaría ingenioso y divertido que reemplazara éste por un calendario. Busque uno al que no le falte ni un solo mes; procure que esté en perfecto estado y que sea de ésos que en cada uno de sus días tienen espacio para anotaciones. Luego, a medida que los invitados vayan llegando, pídales que anoten su nombre precisamente en la fecha de su nacimiento. Si hay suficiente espacio y lo desea usted, también puede hacer que anoten su domicilio junto al nombre. El asunto resultará muy divertido, pues posiblemente habrá varias personas que celebren su cumpleaños el mismo día o mes, y en cuanto a usted, contará con un recordatorio para las felicitaciones de rigor.
NO TIRE ESAS VIEJAS CHAROLAS DE HORNO
Fórrelas con plástico auto-adhesivo. Le serán particularmente útiles para muchas cosas: encontrará espacio extra para trabajar, con sólo sacar uno de los cajones de los gabinetes de su cocina y colocarla encima de él, como charola para transportar cosas. En sus reuniones al aire libre, le servirá de botanero. Son ocasiones completamente informales en las que esa charola extra será excelente auxiliar y no sólo para colocar los bocadillos, sino para pasar los refrescos y licores. Esta charola se limpiará fácilmente con un paño húmedo, y cuando ya haya prestado bastante servicio, se podrá seguir usando con sólo volverla a forrar.
TUBOS DE CARTÓN
Guarde bien los tubos de cartón en que vienen enrolladas las toallas de papel, el papel encerado y el de aluminio que usted usa en su casa para diversos fines, pues cuando tenga que enviar por correo pósters, fotos o algún documento de importancia, le vendrán como anillo al dedo.
UNA BUENA IDEA
No cierre el sobre tan pronto como lo rotule; déjelo abierto hasta que vaya a depositar la carta en el buzón. Así podrá agregar cualquier cosa que se le haya olvidado.