EVITANDO DERRAMES Y SALPICADURAS
Cuando vaya a vaciar una lata, especialmente si tiene mucho líquido, como es el caso de las frutas enlatadas, aplaste un poco la parte superior del envase para formar una especie de pico pequeño. El contenido saldrá fácilmente sin salpicar y sin derramarse.
AHORRE TOALLAS DE COCINA
Instale un soporte para rollos de papel sanitario en su cocina en un lugar que no esté muy a la vista. Úselo en lugar de las toallas ordinarias de papel. Es mucho más barato y da tan buen resultado como las toallas cuando se trata de limpiar pequeños derrames.
COJINES DE ADORNO
Cuando vaya a usar para forrarlos una fina tela de fantasía o una labor hecha por usted, hágales primero fundas de una tela corriente. Hasta podría usar para este fin una vieja sábana. Rellénelas y fórrelas con el material destinado. Cuando haya que limpiar éste, podrá sacarlo del cojín sin tener que luchar con el relleno, que ha quedado cubierto con otro forro.
¿VA A COSER A MANO?
Para que su trabajo sea más rápido y fácil, en lugar de enhebrar su aguja con una larga hebra de hilo, use un tramo corto de éste. Coserá con mayor facilidad y no se anudará el hilo ni se enredará haciéndola perder tiempo.
ALBÓNDIGAS
Para ahorrar tiempo al hacer albóndigas, proceda como de costumbre, pero colóquelas en una cartera de horno y cuézalas en él a 350° F hasta que doren. Es más cómodo que dorarlas en una sartén sobre la estufa y permanecer al lado de ella volteándolas y cuidando de que no se rompan.
EVITE QUE SE TAPEN LOS DESAGÜES
Cada ocho o diez días vacíe una taza de bicarbonato en el desagüe del fregadero, seguida de otra con vinagre. Cuando estas sustancias comiencen a hacer espuma, limpie el conducto con un litro, aproximadamente, de agua hirviendo. Confío en que esta sencilla fórmula ayude a mantener libres de obstrucción los desagües del fregadero y del lavabo a aquellas de mis lectoras que con frecuencia tienen que recurrir al plomero.
PARA LA BOTELLA DEL BEBÉ
Un cuadro de envoltura plástica de unos 8 cm., colocado entre la mamila y la botella, evitará que se salga el alimento de su bebé y gotee en su bolsa de mano o en la de los pañales. Resulta mucho mejor que el tapón que viene con estas botellas.
PARA EL CUELLO DE SUS BLUSAS
Cuando note en él ligeras huellas de maquillaje, tome un pedazo de gis y frote ligeramente la parte manchada. La cubrirá perfectamente y podrá ponerse la blusa una o dos veces más antes de lavarla.
EVITE MARCAS EN LA PARED
A fin de que los muebles que se recargan contra las paredes no dejen sus marcas, pegue en sus respaldos cuadros o ruedas de hule espuma. Bastará con uno en cada esquina del mueble.
UN GOTERO PARA LA MEDICINA
Si su niño se muestra muy renuente a tomar su medicina, busque un gotero con marcas de 1/4 y de 1/2 cucharadita. Verá cómo se divierte el pequeño tomando la sustancia en esta forma, facilitando considerablemente el trabajo de usted. Se dará cuenta, así mismo, de que entra mayor cantidad en su boca y cae menos en su ropa.
LA COMIDA DEL ENFERMO
Una forma práctica y simpática de llevarle comida a un niño enfermo es poniendo las viandas en un bonito molde de los que se usan para hacer panqués.