SUS INSTRUMENTOS DE LIMPIEZA MUY LIMPIOS
Usted no puede limpiar su casa con trapeadores sucios y sacudidores de tela llenos de polvo. Así pues, remójelos en un recipiente que contenga una solución hecha con 4 cucharadas de bicarbonato por cada litro de agua. Allí podrá poner sus trapeadores de hilos ya sean para limpiar en seco o con agua, su escoba, frotadores y esas esponjas que tan feo huelen a veces. La solución mencionada quita la suciedad y los olores y deja los auxiliares de limpieza limpios y con agradable olor de frescura.
SU NOMBRE CON CLARIDAD
Parece que cada vez los libros cuestan más y más. Para que no se lo roben, o alguien lo tome por error, escriba claramente su nombre en el libro Cierre el libro y presione las páginas, juntándolas. Usando una pluma o plumón marcador de un color llamativo, escriba su nombre con grandes letras en la orilla de las hojas en el lado opuesto al lomo. De esta forma nunca habrá dudas acerca de quién es el propietario del libro aunque alguien arranque la página del frente.
AGASAJO CONGELADO
Para preparar un agasajo nutritivo y delicioso ponga piña fresca en la licuadora y mezcle hasta que esté suave. Vacíe la piña en charolas de cubos de hielo y congélela. Puede descongelar un par de cubos de piña y mezclarlos con yogur. Puede dárselo a sus niños, a su bebé y puede usar el mismo procedimiento con cualquier fruta.
PARA ALISAR EL PAPEL
Si encuentra que un artículo o programa impreso que tiene usted particular interés en conservar, está ya muy arrugado para ponerlo en el álbum o en el libro de recortes de la familia, haga lo siguiente: coloque el papel en su tabla de plancha con la impresión hacia abajo, rocíelo con almidón y plánchelo con calor medio hasta que el papel quede seco.
BUEN CONSEJO
Cuando escriba recetas en tarjetas a mano, siempre use tinta a prueba de agua, por si de casualidad llegan a caer algunas gotas de agua sobre la receta.