PARA NIÑOS INGENIOSOS
Es divertido tomar sal finamente molida y hacer algo bonito con ella pintándola de colores. He aquí la forma de hacerlo. Vierta un poco de ella en un plato y frótela con gis de color hasta que se pinte totalmente. Haga otros colores en la misma forma, usando diferentes tonos de gis. Ahora, vierta un color en un tarro de vidrio transparente y limpio. Agregue los demás tonos cuidando de que no se mezclen unos con otros, pues es necesario que cada uno destaque. Tome luego un palito bien redondeado e introdúzcalo hasta abajo por los lados del envase, haciendo bonitos dibujos en las diferentes capas de sal. Es un entretenimiento que cultivará las habilidades artesanales de los chicos, proporcionándoles gratos momentos.
PLANCHANDO LOS BORDADOS
Cuando planche una blusa fina con una orilla bordada, coloque las partes bordadas hacia abajo sobre una toalla doblada en la tabla de planchar (usted estará planchando el revés del material). Mientras plancha, las partes bordadas se sumergen en la toalla y quedarán muy bien. No quedarán aplastadas como cuando se planchan directamente.
FÁCIL LAVADO DE PLATOS
Use un cuarto o media taza de vinagre en su lavavajillas cuando lave trastos grasosos. La cantidad exacta que se necesitará dependerá del tamaño de su aparato y la grasa que tengan los utensilios. El vinagre ayuda a cortar la grasa, haciendo por lo tanto un trabajo más rápido y fácil.
RECIPIENTE PARA GALLETAS
Decorando los frascos grandes que antes contenían mayonesa, se pueden hacer bonitos recipientes para galletas, y además se ahorra.
BUEN LIMPIADOR
Un cuarto de taza de amoniaco diluido en agua tibia, limpia ventanas, puertas pintadas, muebles recubiertos de vinil, mesas y escritorios con cubiertas plásticas, teléfonos, ceniceros, archiveros, fregaderos y baños. Es económico y puede encontrarse en cualquier parte.