LUZ EN LA DESPENSA
Si no tiene usted una buena luz en su despensa, tenga a mano precisamente en este lugar una linterna manual a fin de que pueda encontrar fácilmente lo que busca, sobre todo, por la noche, ya que la luz del techo casi nunca ilumina bien el fondo y los rincones de los entrepaños. Es sorprendente la cantidad de cosas que van a dar a esos sitios y las telarañas que se forman en los rincones obscuros.
LOS ADOLESCENTES HACEN LAS COMPRAS
Las familias en las que ambos padres trabajan podrán beneficiarse con esta idea. Pida a sus hijos adolescentes que le ayuden haciendo las compras de abarrotes en lugar de que usted las haga. Podrán turnarse para hacer la lista. Posteriormente, al tener sólo cierta cantidad de dinero para gastar, estarán aprendiendo el valor del dinero y cómo comprar.
BOTELLAS DE BLANQUEADOR
Las botellas de plástico en que viene el blanqueador de cloro hacen magníficos embudos muy útiles, tanto en la casa como en el carro, para vaciar el aceite y la gasolina en lugares difíciles. Córtese la parte de arriba más abajo del asa y está listo el embudo.
ORDEN EN LOS CAJONES
¿Quiere que los cajones del mueble en donde guarda su ropa íntima se conserven bien ordenados? Coloque en su interior cajas apropiadas para las prendas, pero todas de igual tamaño, y acomode en cada una de ellas, por separado, las diversas piezas de ropa. Aproveche las tapas de las cajas para reforzar éstas, usándolas como fondo.
NUTRITIVA GOLOSINA
Congele medio plátano ensartado en un palo de paleta. Los niños adoran la golosina y a los bebés les calma la molestia de las encías cuando están en la dentición.
MARGARITAS DE COLORES
Si le gustan las margaritas de colores, cuando comiencen a florecer las que tiene en su jardín o en macetas, píntelas a su gusto, ya sea de color rosa, amarillo o azul. Todo lo que tiene que hacer es poner colorante para uso alimenticio en un tarro o florero con agua e introducir en ellos los tallos cortados de las flores. Al cabo de unas cuantas horas, tendrá margaritas de su color favorito. Si tiene muchas y quiere hacer un ramillete de dos o más colores, sólo tendrá que usar los tarros necesarios de agua teñida a su gusto.
FORRE SUS DIRECTORIOS TELEFÓNICOS
A fin de que las cubiertas no se rompan ni se ensucien con su continuo uso, cada vez que reciba usted los nuevos, fórrelos con plástico suave transparente. Úselo también para sus libros y se le conservarán intactos largo tiempo.
¿NO ENCUENTRA EL CALZADOR?
No pierda tiempo, salga del paso introduciendo la esquina de un pañuelo en el talón del zapato y su pie se deslizará sin problema.
PARA DESENGRASAR FRITURAS
No es preciso que ponga dos o tres toallas de papel para desengrasar las frituras que está haciendo. Ahorre dinero colocando una sola sobre una caja vacía de cereal o de galletas. Únicamente, abra la caja de manera que la parte interior que está limpia quede hacia arriba y ponga en ella la toalla.
LIMPIEZA CASERA DE PRENDAS DE ANTE
Moje una toalla afelpada en agua fría, exprímala bien y pásela sobre sus botas, chamarras, abrigos y demás prendas de ropa hechas de ante. Verá cuanto polvo y suciedad les sale. Una vez que hayan secado, cepille únicamente el pelo con un cepillo especial para ante. Si éste es de color, algo de él podrá verse en la toalla con que está limpiando, pero no se preocupe es únicamente el tinte.