MANTENGA AFILADOS LOS CUCHILLOS
Una de las primeras reglas que debe uno aprender para cuidar los cuchillos es ésta: Nunca arroje nada más los cuchillos en un cajón que contenga un montón de variados y desordenados artículos. En lugar de eso, si todavía no tiene uno, invierta en un buen porta-cuchillos de madera para proteger el filo de la hoja. Otra inteligente inversión es comprar una buena hoja de afilar con una granulación mediana para afilar el cuchillo y una con granulación fina para poner los toques finales. Para mantener el cuchillo en una condición de afilado perfecto en todo momento, siga la dirección del lado de granulación fina de la hoja para retocar cuando trabaje; después, use la hoja mediana cuando necesite reafilar el cuchillo. (Siempre limpie el cuchillo después de usar la hoja, siendo cuidadosa para evitar cortarse). Si de principio encuentra difícil usar la hoja, no se dé por vencida. Con un poco de práctica, aprenderá usted a hacer un trabajo de afilado de primera clase en esos dispensables cuchillos.
FIESTA FELIZ
Vea esta idea para cualquier fiesta que organice y verá cómo disfrutarán sus invitados: Grabe 15 ó 20 sonidos diferentes en un disco. En la fiesta, haga que escuchen el disco y que todos los participantes anoten en un papel qué cosa creen que corresponde a cada sonido. Dé premios a las dos personas que identifiquen correctamente la mayoría de los sonidos. Para fiestas infantiles, puede grabar usted sonidos de animales y pájaros y dejar que adivinen los nombres de los animales.
IDENTIFICACIÓN PARA EL EQUIPAJE
Este pequeño consejo se refiere a encontrar el equipaje correcto en el aeropuerto o estación de ferrocarril cuando el equipaje es descargado y todo mundo está listo para irse. Como muchas maletas se parecen, sugiero que ate un pedazo de listón de colores en la agarradera. Ya no tomará la maleta equivocada porque la suya será fácilmente reconocida, aún a distancia. Trate de que sea su color favorito por si a otra persona se le ocurrió la misma idea.