SALUDOS CON POSTALES
Últimamente, hemos tratado el tema de una forma favorita de animar a un amigo o pariente que esté enfermo o deba permanecer en casa forzosamente. Yo creo que las tarjetas con deseos de una pronta recuperación no siempre son la respuesta a la comunicación. Por eso sugiero que consiga usted tarjetas postales de diferentes lugares, dentro y fuera del país, y le envíe a la persona enferma una de estas tarjetas con fotografía cada semana con un mensaje. Algo así cómo; "¿Has estado alguna vez aquí? ¿Qué fue lo que más te gustó?", etc. Aún cuando la persona nunca haya tenido la oportunidad de estar ahí, la tarjeta puede servir para comenzar una conversación con un compañero de cuarto, visitante o enfermera. El enfermo realmente disfrutará el estímulo de ese "viaje imaginario" cada semana.
LIMPIEZA DE LA CAMPANA DE LA COCINA
Me han pedido sugerencias para limpiar la campana o capuchón que está sobre la estufa de gas, la cual se ensucia mucho en su parte exterior e interior. Es un poco más difícil sobre todo si es un capuchón pintado, el cual no puede limpiarse con limpiadores de polvo que rayan y maltratan la pintura. Hay dos productos con los cuales yo he tenido los mejores resultados. Uno es el amoníaco, el otro es el bicarbonato. Si usa amoniaco, necesita usar agua tan caliente como se pueda y asegúrese de usar guantes de hule y una esponja para aplicar el amoniaco. Coloque periódico sobre la base de la estufa para los derrames y salpicaduras. Ponga cubiertas en los quemadores para evitar que el fuego llegue hasta los periódicos proveniente del piloto. Quite el filtro del ventilador y lávelo. Si tiene lava trastes, introdúzcalo en ella y saldrá relucientemente limpio. Quizá requiera varias aplicaciones de amoníaco si tiene grasa acumulada desde hace mucho tiempo. No se dé por vencida, saldrá con todo y grasa.
LAVADO DE PERSIANAS VENECIANAS
Cuando ya están muy sucias las cintas, los cordones y las barras de sus persianas venecianas, le resultará bastante cómoda su limpieza si las baja y se las lleva a la tina de baño para lavarlas. Allí podrá hacerlo con bastante comodidad, pues hay agua suficiente y bastante espacio para moverlas. Un cepillito le permitirá frotar muy bien las cintas y los cordones con el agua jabonosa que habrá puesto de antemano en la tina. Las barras será mejor frotarlas suavemente con una esponja para que no se rayen ni se afecte su pintura. Ya limpias, saque el agua sucia de la tina y enjuáguelas perfectamente. Déjelas escurrir un buen rato y cuélguelas con las cintas todavía mojadas para que no se encojan y para que queden tersas, como recién planchadas. Para que no se moje el piso o el alfombrado, extienda abajo de ellas una capa gruesa de periódico. Ahora bien, si el baño de la casa queda arriba y usted tiene que bajar las persianas a la planta baja, métalas en bolsas de plástico para que el agua no vaya chorreando por toda la escalera. Este mismo procedimiento debe seguirse en realidad para transportarlas de un lugar a otro después de lavadas.
ESPACIO PARA ALMACENAR
Las viejas cajas de zapatos que tiene ahí arrumbadas pueden ser cubiertas con retazos de tela. Entonces lucirán agradables en los entrepaños de su armario. Todo lo que necesita es tela y una caja de zapatos de cualquier tamaño. Puede pegar los retazos de tela en cualquier posición que quiera. Cuando toda la caja esté cubierta, deje secar el pegamento un rato. Puede usar su caja terminada para guardar maquillaje, papelería o cartas. Estoy segura de que usted encontrará otros usos para estas decorativas cajas.