REPARANDO EL HOYO DEL CIGARRO
Si alguien tiró en su alfombra un cigarro y dejó en ella un pequeño hoyo, no se desanime, hay una manera de ocultar el accidente. Primero, con un par de pequeñas tijeras, corte las fibras quemadas dejando sólo el marco ennegrecido. Después, corte algunas fibras que concuerden con el espacio quemado de algún sobrante de su alfombra. Si no tiene sobrantes, corte las fibras de algún lugar escondido de la alfombra. Dentro del foso, vacíe una pequeña cantidad de pegamento blanco, después llene el hoyo con las fibras, manteniéndolas firmes y lo más cerca posible una de la otra. Unas pinzas serán muy útiles para realizar esto. Cubra con un pedazo de envoltura plástica y ponga encima un libro hasta que el pegamento se seque perfectamente. Algunas veces si el hoyo no es muy grande, puede usted reunir pelusa de la misma alfombra y enrollarla para hacer una bolita que quepa en el hoyo. Esto también oculta el daño, haciéndolo prácticamente invisible.
SIN DERRAMES
Para prevenir derrames al transportar alimentos preparados para un día de campo, simplemente coloque la olla o platón en una bolsa grande con cierre hermético y selle. (Si la olla tiene asa, selle ambos lados de la bolsa, dejando libre el asa). Simplemente enjuague y vuelva a usar las bolsas cada vez para ahorrar.
ÓXIDO EN LA ROPA
Si existe una manera de quitar el óxido de la ropa, puede usar ácido oxálico, el cual puede comprarse en las farmacias o boticas, pero es peligroso si se traga. Mezcle una cucharada de este ácido en una taza de agua caliente. Frote el área con una esponja, después enjuague con una solución de bicarbonato y agua tibia. Enjuague extremadamente bien. Si el ácido oxálico no quita el óxido, no repita el proceso porque puede arruinar el material. No lo use en nylon, telas sintéticas o muy costosas. Asegúrese siempre primero de hacer la prueba en un área oculta y seguir las instrucciones. Recuerde, sea muy cuidadoso, cualquier ácido, además de ser venenoso si se traga, puede causar serias quemaduras.