Labores. Dentro de la campaña se limpiaron también terrenos que pertenecen a particulares.
Los tiraderos de escombro clandestinos, serán para el gobierno municipal entrante una de las prioridades a resolver.
Tras iniciar ayer a las 10 de la mañana los trabajos de limpieza en el marco de la campaña "Laguna Yo Te Quiero" en un terreno particular situado en bulevar Independencia y Periférico Raúl López Sánchez, y en el cual se levantaron alrededor de 200 toneladas de basura y 300 de escombro, el alcalde electo de Torreón Miguel Riquelme, admitió que será urgente establecer políticas públicas concretas que desarraiguen la costumbre de tirar estos desechos en cualquier lugar.
Y en éstas -aseguró- van implícitas acciones de inspección permanente y sanciones tanto para los dueños de los predios que permiten se usen como basureros, así como para quienes tiran ahí los desechos.
Desde su perspectiva es un problema de contaminación, "por lo que vemos no tuvo la atención debida y fue creciendo".
Expresó que el problema que sufre la ciudad tiene que ver además con la generación de conciencia y no esperar a que las cosas las hagan los demás.
Riquelme estuvo acompañado de cientos de voluntarios y funcionarios a los que les dio escobas, bolsas, guantes, cubre bocas.
Habrá mayor severidad
Particular
Riquelme admitió que el terreno que se limpió es de un particular, "pero queremos que ese particular y muchos otros empresarios vean lo que ya no se va a permitir".