Proceso. El menor quedará a cargo del Programa Esmeralda de la Secretaría de Seguridad Pública.
Un bebé de unas dos horas de nacido fue encontrado adentro de una bolsa la mañana de ayer; debido al frío, presentaba síntomas de hipotermia.
Inicialmente, el sistema de emergencias recibió un reporte a las 9:57 horas de que en las inmediaciones de la colonia Morga, al norte de la ciudad de Durango, fue atropellado un niño; elementos de rescate de Protección Civil acudieron de inmediato a cubrir el servicio.
Al llegar al lugar, los elementos se percataron de que había una bolsa negra de plástico en plena calle; al abrirla, encontraron a un bebé recién nacido todavía con el cordón umbilical y le apreciaron signos vitales, a pesar de que era latente la posibilidad de asfixia.
De inmediato solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja pues le apreciaron síntomas de hipotermia; mientras llegaban los rescatistas, los bomberos de Protección Civil sacaron de inmediato unas sábanas esterilizadas con las que cubrieron al bebé, cuyo sexo se desconoce, para frotarlo y que recuperara su temperatura.
En cuestión de minutos, el bebé ya era trasladado al Hospital General; pero durante el trayecto, un elemento de Protección Civil lo acompañó para proporcionarle oxígeno e irle revisando los signos vitales, así como la temperatura.
Cuando llegó al nosocomio, el recién nacido ya no tenía los síntomas de hipotermia; mientras se realizaban los trámites necesarios para que el Hospital General recibiera al bebé, considerando que llegó sin que hubiera mayores datos, se le siguió atendiendo al grado de que cuando fue hospitalizado, prácticamente se encontraba estable.