Detención. Oficiales del Servicio Secreto detienen a un hombre tras el tiroteo en las instalaciones de la Marina, en Washington.
Un exreservista de la Armada perpetró un ataque en el Astillero Naval de Washington, acribillando a oficinistas en la cafetería y un pasillo de la instalación militar fuertemente custodiada en el corazón de la capital de EU. Trece personas murieron, incluido el tirador.
Las autoridades dijeron que buscaban a un posible segundo tirador que podría vestir uniforme de tipo militar.
Los investigadores dijeron que no habían descubierto un motivo para el ataque, que se produjo en el corazón de la capital, a menos de 6 kilómetros de la Casa Blanca. En cuanto a si se trató de un ataque terrorista, el alcalde Vincent Gray dijo: "No tenemos motivos para creerlo a esta altura". Pero añadió que no se ha descartado esa posibilidad.
El presidente Barack Obama calificó de "acto cobarde". Dijo que las víctimas eran "estadounidenses valientes" y prometió que "a quienes perpetraron este acto cobarde se les hará responsables".
La Casa Blanca pospuso un evento con artistas previsto para la noche.
Fue el tiroteo más mortífero desde que el mayor Nidal Hasan mató a 13 personas e hirió a otras 30 en 2009 en Fort Hood, Texas. Fue condenado a muerte el mes pasado.