Tiroteos. Durante los últimos años en EU se han registrado tiroteos en escuelas, como el caso de la Escuela Primaria Sandy Hook, en donde murieron al menos 27 muertos, muchos de los niños pequeños.
Un estudiante de 16 años armado con una escopeta ingresó ayer a un salón de una secundaria rural de California, le disparó a un compañero de clase y erró el disparo a otro, pero fue persuadido a rendirse por una maestra y otro miembro del plantel, dijeron las autoridades.
El estudiante baleado sufrió heridas de gravedad, pero su estado era estable, dijo el alguacil del condado Kern Donny Youngblood en conferencia de prensa. El alguacil dijo que una maestra de la escuela secundaria Taft Union sufrió una herida leve de rozadura de bala a la cabeza y se negó a recibir tratamiento.
El atacante tenía 20 balas en un bolsillo, dijo el alguacil.
Cuando se escucharon los disparos, la maestra trató de guiar a más de dos decenas de estudiantes por la puerta trasera y comenzó a hablarle al atacante para distraerlo, dijo Youngblood. Un supervisor de la escuela acudió al lugar al escuchar los disparos y comenzó a hablarle al estudiante armado.