Tiroteo. Policías de Los Ángeles realizaron una gran movilización en el Aeropuerto y sus alrededores.
Un hombre sacó un fusil semiautomático de una bolsa y se abrió paso a tiros en un punto de revisión del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles ayer viernes, donde mató a un empleado federal de seguridad e hirió a otros dos, en un ataque que interrumpió vuelos en todo el país, dijeron las autoridades.
El atacante, que resultó herido en un intercambio de disparos con la Policía y tomado bajo custodia, tenía como objetivo agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), dijeron autoridades. Su condición no se divulgó de inmediato.
El ataque en el tercer aeropuerto con más actividad del país provocó que los aterrorizados viajeros corrieran en busca de refugio y, según un funcionario del centro aéreo, afectó a 746 vuelos en todo el territorio estadounidense, ya fuera porque permanecieron en tierra en Los Ángeles o debido a que no les permitieron salir desde otros aeropuertos.
El oficial de la TSA que falleció fue el primero en morir cumpliendo con su deber desde que la agencia se fundó hace 12 años, luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.El FBI y la Policía de Aeropuertos de Los Ángeles identificaron al presunto atacante como Paul Ciancia, de 23 años, de Pennsville, Nueva Jersey. Aparentemente estaba viviendo en Los Ángeles.
Un oficial policial que habló bajo la condición del anonimato debido a que no estaba autorizado a discutir públicamente la investigación, dijo que Ciancia vestía uniforme y llevaba una bolsa que contenía una nota que decía que "quería matar a los TSA" y "cerdos". Ciancia llevaba al menos cinco cargadores con 30 cartuchos, dijo el oficial, quien fue informado sobre la investigación. Añadió que dos policías del aeropuerto le dispararon a Ciancia en la boca y la pierna. Previamente, en la tarde de ayer viernes, el padre de Ciancia en Nueva Jersey había llamado a las autoridades para pedir ayuda para localizar a su hijo después de que éste envió un mensaje de texto a un hermano en el que hablaba de "quitarse la vida", dijo el jefe de Policía de Pennsville Allen Cummings.
El jefe dijo que llamó a la policía de Los Ángeles, que a su vez envió una patrulla al departamento de Ciancia.