Al menos dos hombres murieron y una mujer resultó herida en un supuesto caso de violencia doméstica registrado en Watts, un suburbio al centro-sur de Los Ángeles, reportaron autoridades policiacas.
Según las fuentes, uno de los muertos es el presunto agresor, quien se había atrincherado en una casa.
Voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) reportaron que recibieron una llamada de emergencia para denunciar un caso de abuso doméstico.
Al llegar los agentes a la casa de las calles Grape y 115, el hombre se atrincheró por más de 45 minutos, desde donde realizó varios disparos a los policías.
En un momento, dos menores salieron de la casa, -mientras que otro de un año resultó ileso al interior del domicilio - y aseguraron que sus padres estaban heridos, explicó el comandante de la LAPD, Bob Green.
Los policías encontraron a un hombre con múltiples disparos en una camioneta estacionada frente a la casa.
Al ingresar al domicilio, y después de que se terminaron los disparos, la policía encontró muerto al hombre que los había confrontado. La mujer, que se cree era la esposa del agresor, fue reportada en condición grave y trasladada a un hospital cercano, mientras que los tres menores fueron entregados a servicios de asistencia.
Arman a maestros
El estado de Dakota del Sur aprobó una ley que permite a escuelas armar a maestros y personal. El gobernador del estado, Dennis Daugar, firmó esta ley, pese a la negativa de representantes estatales de juntas escolares, de acuerdo con información de Sky News.
La ley impulsada por el republicano Scott Craig no obliga a las escuelas a armarse y en caso que se plantée la necesidad de tener voluntarios armados, se debe de decidir en una consulta pública.
Los que apoyan esta nueva legislación dicen que con esta medida se podrá prevenir una matanza como la sucedida en la primaria Newtown, donde 20 niños y 6 adultos murieron. Mientras los opositores advierten que tener voluntarios armados podría derivar en tiroteos accidentales.
Esta nueva medida estatal se aprueba un día después de que el Comité Judicial del Senado aprobara la primera iniciativa de una legislatura que busca regular la venta de armas en Estados Unidos.