Tito Vilanova estuvo presente ayer en el entrenamieto del Barça, no se presentaba desde que fue operado por un tumor el 20 de diciembre de 2012. (EFE)
El director técnico Francesc "Tito" Vilanova fue la principal novedad en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, durante la sesión que realizó el Barcelona de cara a la reanudación de la Liga de España.
El estratega culé volvió a las canchas con la ilusión de estar en el banquillo el próximo domingo, cuando su equipo reciba al Espanyol en el derbi catalán, pero todo dependerá de la decisión médica.
Cabe recordar que "Tito" fue operado el pasado 20 de diciembre a causa de reaparición cancerígena en la glándula parótida que le impidió dirigir el último partido del 2012, frente al Valladolid.
Este miércoles Tito se convirtió en el protagonista de la sesión, saludó a cada uno de los futbolistas y destacó un abrazo con el defensa francés Eric Abidal, quien planea volver a jugar tras someterse a un trasplante de hígado el pasado mes de abril.
Pese a su presencia, Vilanova no dirigió la sesión matutina , pues su auxiliar Jordi Roura fue el encargado, con la ausencia de Víctor Valdés, Martín Montoya, Carles Puyol, Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Sergi Roberto y Cristian Tello, citados para el duelo entre las selecciones de Cataluña y Nigeria.
Sin embargo, el propio Vilanova ha sido el encargado de dirigir la sesión vespertina, en la que han participado Cesc Fàbregas y Alex Song, ya recuperados de sus respectivas lesiones, pero no así Lionel Messi y Adriano Correia, que no han llegado a tiempo por retrasos con los enlaces de sus vuelos.
Barcelona espera iniciar el 2013 con un triunfo en el Camp Nou con la intención de seguir sin problema alguno en lo más alto de la clasificación de la Liga de España, donde por ahora marcha en la cima con 49 unidades.