Emanuel Villa guió a Tigres a su primer triunfo en el estadio Azul, desde el Apertura 2003, al imponerse 2-1 el día de ayer. Tito Villa se convierte en
Con sus dos primeros goles en su carrera frente a Cruz Azul, el argentino Emanuel Villa guió a Tigres a su primer triunfo en el estadio Azul, desde el Apertura 2003, al imponerse 2-1, esta tarde para cortar el paso invicto de los celestes con Guillermo Vázquez en el timón.
En juego de la fecha ocho del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, Christian "Chaco" Giménez marcó el tanto que dio vida a la "Máquina" en el minuto 59, pero no fue suficiente para contrarrestar las anotaciones felinas, ambas obra del pampero Emnanuel "Tito" Villa (7'y 27').
Los celestes sucumbieron por segunda vez consecutiva en el Clausura 2013, primera en casa bajo la tutela de Guillermo Vázquez, que los había tenido invictos tras seis triunfos y siete empates, para quedarse con 10 puntos en noveno lugar de la tabla, en vísperas de enfrentar a América en el "Clásico Joven", el próximo domingo.
Los universitarios ampliaron su paso invicto en la presente campaña y su delantera en el liderato general, al totalizar 20 unidades.
Tigres capitalizó sus opciones en el primer lapso y en el complemento se dedicó a nulificar los embates celestes, que si bien le alcanzó para recortar la desventaja no dio para más.
A los siete minutos llegó el primer tanto del partido, en un tiro libre desde la media luna que ejecuta el argentino Lucas Lobos, el tiro fue ligeramente desviado por el portero Jesús Corona y el rebote le cayó al ex celeste Emanuel "Tito" Villa, quien sólo tuvo que empujarla a las redes tras el cierre tardío de Alejandro Vela por impedirlo.
Christian "Chaco" Giménez tejió un avance a velocidad con el colombiano Teófilo Gutiérrez a los 10 minutos, que emocionó a los presentes, pero sin que llegara la igualada porque el remate del argentino fue potente, pero casi al centro, para que Enrique Palos lo atajara.
El choque se mantuvo en una intensidad permanente, con llegadas en ambos marcos, hasta que el 26 llegó el 0-2, otra vez obra de "Tito" Villa.
Gerardo Flores quedó corto al tratar de cortar un cambio de juego de Lucas Lobos hacía Damián Alvarez, quien entró al área por izquierda, recortó al centro y tiró cruzado, Corona desvió, pero el balón cayó a los pies de Villa, quien sólo tuvo que mandar al arco para su octavo gol.
Cruz Azul cayó en algunas imprecisiones en sus avances tras esta segunda anotación, a la vez que los felinos se mantuvo con orden defensivo y en busca de incrementar la ventaja.