Tardanza. Desde hace tres años el bulevar Senderos permanece detenido; el titular de Infraestructura no quiso ser entrevistado.
La Secretaría de Infraestructura del gobierno de Coahuila se negó a dar información respecto a los motivos por los cuales no se ha liquidado la construcción del bulevar Senderos en Torreón, obra que permanece detenida desde hace tres años.
El titular de la dependencia, Francisco Saracho Navarro, no quiso ser entrevistado sobre el tema. En sus oficinas aseguraron que no se presentó a trabajar, pero después del mediodía encabezó una reunión con representantes del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec).
A Saracho se le buscó a través de llamadas telefónicas y mensajes que evitó responder. Se trató de conseguir su versión sobre la obra inconclusa a través de su oficina de Comunicación Social, pero tampoco hubo éxito.
A lo largo de este viernes, el funcionario estatal estuvo muy activo en las redes sociales. Se dedicó a retwittear mensajes de la cuenta oficial de la Secretaría de Infraestructura y del gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez.
En horarios de trabajo, Saracho se dio tiempo para la actividad partidista al reenviar mensajes de Alberto de Luna Sánchez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Acuña, de donde es originario.