Emocionante juego se desarrolló en la final de la Coefal. (Jesús Galindo)
En un final no apto para cardíacos, los Borregos Salvajes Laguna, se consagraron monarcas de la Coefal Intermedia, al doblegar 14-10 a los Linces de la UVM Torreón, en un dramático partido de football americano.
Y es que en un abarrotado emparrillado sintético de la Universidad del Valle de México (UVM), el conjunto azul del coach Rubén Castillo, le dio la vuelta al marcador en los últimos instantes, para quedarse con el título en juego, además de quitarles el invicto a los locales.
El choque, que marcaba el final de la Conferencia Estudiantil de Football Americano de la Laguna (Coefal), se vio en un principio favorable para los lanudos, gracias a la intervención de los equipos especiales.
En la patada de despeje, el tackle defensivo del ITESM Laguna Alexis Alvarado, tomó de aire el ovoide apenas unas cuantas yardas de las diagonales, para llegar a zona prometida y con el extra, irse arriba en el marcador.
Las defensivas de ambos equipos hicieron su parte, donde los Linces igualaron los cartones, debido a una intercepción devuelta de 40 yardas por el apoyador Alejandro "Negro" Cepeda.
Antes de finalizar la primera mitad, una ofensiva comandada por el mariscal de campo de la UVM "Taz" Olvera, puso a los anfitriones a distancia de gol de campo, el cual capitalizaron para irse adelante en los números.
Los lanudos buscaban igualar el marcador, pero la defensiva roja no permitía mayores libertades.