Foto: LA I
ERROR
Autoridades pierden
Más de cuatro meses tienen egresados de la Universidad Juárez del Estado de Durango esperando la legalización de su título profesional, sin embargo, autoridades del Estado, no los han podido liberar, debido a que extraviaron la documentación.
Son cuatro alumnos de la carrera de medicina y al menos 12 más de bachillerato y otras carreras los que no han recibido la documentación que necesitan para el trámite de la cédula profesional. En el caso de los médicos, no pueden ejercer por no contar con ella. Según el egresado Yancarlo Plata, desde el 18 de Octubre del año pasado, la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) entregó el título profesional y el certificado de culminación de estudios para que realizaran el trámite de legalización ante la Secretaría de Gobierno de Durango. La papelería fue entregada por él y posteriormente por Manuel Peña, Nadia Arsiniega y otro de sus compañeros de generación, para comenzar con el trámite. Los documentos fueron recibidos por el licenciado Juan Isaías Martínez Mireles y a la fecha no han sido devueltos. Según el egresado, Martínez Mireles dijo que la empresa de paquetería por la cual los enviaron a Durango los extravió.
16
EGRESADOS
Son 4 egresados de Medicina de la UJED y 12 más de otras universidades, los afectados.
Solución
Egresados de la Facultad de Medicina de la UJED dijeron estar desesperados, pues no pueden ejercer su profesión sin la cédula profesional, por lo que demandaron una solución al gobierno del Estado.