EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

¡¡Tizne a su máuser si me asesora!!

El Filósofo de Güémez

RAMÓN DURÓN RUIZ

Para el viejo Filósofo no hay en esta existencia tema grande o pequeño, serio o risible, académico o superficial, que no pueda ser enriquecido y engalanado por el encantamiento de una sonrisa, eso hace que la gente que llega a tu vida… se vaya mejor que como llegó.

El poder del humor te conecta con la magia del universo perfecto. Hoy te presento la segunda parte del Origen del término asesor.

Resulta que el Filósofo de Güémez se encontraba cuidando sus chivas en el monte, descansando tranquilamente bajo la sombra de un mezquite, de repente su tranquilidad provinciana se ve interrumpida por la llegada de un lujoso carro, del que salía el sonido musical más fuerte que hubiese escuchado.

Los ojos del viejo Filósofo no terminaban de salir de su asombro con la belleza del automóvil y la fidelidad del sonido, cuando del mismo desciende un caballero -su pelo ya pintaba algunas canas- elegantemente vestido; pantalón y camisa fina, zapatos bien boleados, cinturón de marca, bien peinado y rasurado; se dirigió al Filósofo:

- ¡Buenos días!, ¿qué haces mi amigo?

-¡Po's aquí pastoreando mis chivitas!

-Me gustaría jugarte una apuesta-dijo el desconocido-, al mismo tiempo que encendía su cigarrillo.

-Yo no juego apuestas mi señor -respondió el filósofo.

-Mira se trata de esto, si en menos de cinco minutos te digo cuantas chivas tienes…¡Me llevo una! Si no adivino te doy cinco mil pesos.

-¡Ah chin..., chin.., chin..! -expresó el Filósofo, al mismo tiempo que se levantaba su viejo sombrero para rascarse el pelo entre cano- ¡está bien!

El visitante bajó de la cajuela del carro su computadora, poniéndose inmediatamente a trabajar con su GPS.

No habían transcurrido los cinco minutos cuando con un aire de soberbia le dijo:

-¡Tienes 365 chivas!

-¡Ah ca..! -dijo sorprendido el Filósofo- si efectivamente esas son las chivas que tengo ¿po's cómo le hizo?

-Muy fácil, conecté mi computadora con el satélite, puse las coordenadas en donde nos encontramos y el satélite me dio rápidamente el conteo de sus chivas… ¡así de fácil!

Así que me voy a llevar mi chiva, y tomándola con su mano derecha se la colocó bajo el brazo, dirigiéndose con aire de triunfo y en forma arrogante a su carro.

- ¡Oiga pereme tantito!, no se vaya dijo el Filósofo.

-Ya te gané la apuesta, te vas a rajar -dijo en tono sarcástico el visitante.

-¡No claro que no!, sólo que si yo adivino de dónde eres y en qué trabajas, me regresas el animal.

-¡Ya estás mi viejo!

-Tú eres argentino y eres asesor.

-¡Aaahhhhhh caray! ¿y cómo lo supiste?

-Muy sencillo, en primer lugar eres bien mamón, en segundo te metiste 'onde nadie te llamó, tercero todo lo quieres resolver con la computadora, cuarto dices puras pen... y quinto… ¡te estás llevando el perro ca..!

En lo que respecta a las anécdotas hay una que le sucedió al Gobernador de Coahuila Don Óscar Flores Tapia, con un compadre que neciamente le insistía en incorporarse a la nómina gubernamental, fue tanta la insistencia de éste, que vencido por el cansancio el gobernador le llamó diciéndole:

-Compadre aquí tiene su nombramiento… va a ser mi asesor. El compadre lleno de alegría salió más rápido que inmediatamente a la tesorería a conocer la cuántica de sus emolumentos, cuando fue parado en seco por Don Óscar quien con esa sabia picardía que poseía le dijo:

- 'pérese' compadre, nomás déjeme decirle una cosa… ¡¡Tizne a su máuser si me asesora!!

filosofo2006@prodigy.net.mx

Facebook: filosofoguemez-oficial

Twitter: @filosofoguemez

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 922440

elsiglo.mx