ARTISTA. Aunque apenas inició su carrera musical, ya trabajaba en la calle para sacar dinero para sus clases
Toca canciones de Navidad a cambio de unos cuantos pesos para pagar sus clases de violín.
Desde hace un año y medio, Rubén Carrillo ejecuta su violín en la calles de Torreón. A partir de diciembre selecciona las melodías más representativas de le época navideña para deleitar a los transeúntes.
Tocar en una orquesta
Rubén asegura que apenas es un incipiente estudiante y que para poder ser parte de una orquesta deben pasar muchos años. Su sueño es no claudicar en sus clases y ensayar todos los días hasta ser un virtuoso del violín.
"Por eso trabajo en la calle, para pagar mis clases. Aquí ya tengo como un año y medio".
Asegura el joven músico que muy poca gente valora la música clásica, sin embargo, en la calle hay bastante gente que sí valoran su esfuerzo y lo apoya con unas monedas.
"Muy poca gente nos valora, pero lo bueno es que se coopera con algo. De hecho estoy pagando mi universidad, porque estudio en la UA de C y las clases de violín con un maestro particular".
Explica que la gente que pasa y lo escucha se acerca y a veces le pide canciones, otras más simplemente le arrojan unas monedas al estuche de su violín.
"Me piden de todo, a mí me agradan más los que no saben de violín porque me piden cosas bien fáciles. Ahora eso prefiero".
Músico
Desde hace un año y medio toma clases de música y ya trabaja en las calles de Torreón para seguir costeando sus estudios universitarios y de música.