“Voy muy bien, gracias a Dios. Jugué 45 minutos y estoy muy cansado, como si me hubiera pasado un camión encima, me falta bastante fuerza y aire, pero a gusto por volver a jugar” dijo el ‘Cepillo’. (El Siglo de Torreón)
Tras la práctica matutina santista del viernes, Oribe Peralta consideró que todavía no está al 100 por ciento en lo físico y futbolístico, ya que todavía le cuesta tomar ritmo de partido, aunque confía que está en el camino para alcanzar su nivel máximo.
“Voy muy bien, gracias a Dios. Jugué 45 minutos y estoy muy cansado, como si me hubiera pasado un camión encima, me falta bastante fuerza y aire, pero a gusto por volver a jugar” dijo el ‘Cepillo’.
Aceptó que todavía tiene un poco de molestias en su rodilla derecha, pero conforme pasen los días, van a ir desapareciendo.
Acerca del Tricolor, el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, expresó que nadie es indispensable, por lo que sus compañeros no lo extrañan ni en la eliminatoria mundialista ni en la Copa Confederaciones.
También agregó, que nunca tuvo contacto con ‘Chava’ Reyes, para una posible convocatoria para la Copa Oro, por lo que ahorita está enfocado en el trabajo de pretemporada, la cual no hacía completa desde el 2010, en la era de Rubén Omar Romano, por lo que las lesiones le cobran factura.
“No me siento en óptimas condiciones para poder representar a México en una competencia de esta magnitud, debo estar al 80 u 85 por ciento. Cuando esté en el Tricolor quiero ir bien, para aportar lo máximo, no para ir a medias”.