El español no fue titular en el último duelo de los laguneros, por lo que confía en trabajar a plenitud para regresar al cuadro inicial. (Foto Enrique Terrazas)
Los Guerreros se ubican en el quinto puesto general. Han acumulado dos triunfos en casa y ya suman siete unidades de 12 disponibles, aunque el conformismo es un enemigo al que quieren evitar a toda costa.
"Hemos dado buenos ratos de futbol pero nos falta convencer en los partidos de visita, sobre todo sacar los tres puntos que al final es lo más importante, lo que nos va a dar confianza para seguir ofreciendo ese buen juego y esa buena imagen que estamos dando, es lo que vamos a buscar el domingo", confesó el mediocampista español del club lagunero, Marc Crosas.
El jugador europeo aceptó que seguramente les pesará jugar en la altura de la Ciudad de México, tal como le ocurrió a él la primera vez que estuvo en la capital del país, aunque en aquella ocasión fue en el Estadio Azteca.
También la estadística adversa que tiene Santos Laguna en Ciudad Universitaria, donde suma 11 años sin obtener el triunfo, es una losa pesada con la que tendrán que cargar a lo largo de la semana, aunque para Crosas, a la hora del juego quedará de lado.
"Cuando uno entra en el campo no piensa en estadísticas, sabemos que es un estadio complicado, eso lo demuestra la racha negativa de Santos ahí históricamente, pero no pensamos en estadísticas".
Dijo que el duelo ante Pumas será muy interesante, ya que ambos equipos vienen de obtener la victoria en la jornada anterior, por lo que tendrán una larga semana de preparación para trabajar el complicado partido frente a los felinos.
"Ellos no han conseguido victoria en casa, nosotros no hemos conseguido victoria fuera, los dos venimos de ganar, llegamos en un buen momento de confianza, ya veremos cómo llegaremos al domingo".
PRACTICA
Con un intenso entrenamiento en el TSM, Santos Laguna inició su preparación para visitar el domingo a los Pumas. En la práctica, que duró más de dos horas, los albiverdes no contaron con la presencia de su goleador, Oribe Peralta, quien anoche se concentró con el Tri en Phoenix.
Por lo que respecta a Mauro Cejas, primero realizó ejercicios de fortaleza en el gimnasio, para luego incorporarse a la práctica en la cancha, de lleno a los trabajos con sus compañeros.
Contra todo: 'Gutty'
Para Iván Estrada, el duelo del domingo frente a Pumas será muy complicado por el entorno adverso que tendrán, como la altura de la capital del país, la hora del juego, la contaminación, así como el rival al que enfrentarán.
"Nosotros tenemos que adaptarnos a eso lo más pronto posible por el beneficio del equipo, en ocasiones nos ha costado y en ocasiones hemos hecho buenos partidos, en los cuales no hemos tenido un buen resultado pero aun así nos hemos visto bien, va a ser fundamental ser muy listos, muy inteligentes, sabiendo que enfrentaremos a un equipo que se está levantando, que se está encontrando de nuevo y que quiere agradarle a su gente en casa", dijo el sinaloense
El "Gutty" comentó que apenas llevan dos partidos de visita, en los que no han tenido una buena participación, pero en torneos anteriores han demostrado que fuera del Corona también son fuertes, que salen a buscar el resultado positivo, por lo que el domingo esperan que sea así, corregir el mal inicio que han tenido en gira y mostrar una buena cara.
"Todos los partidos deberían ser un parámetro porque son diferentes, equipos que juegan de un sistema a otro".