Todo listo para los Brit Award
La escocesa Emeli Sandé aspira a materializar su talento en los premios Brit de la música, donde opta a cuatro estatuillas, en una gala en la que también compite a título póstumo Amy Winehouse, cuya popularidad se mantiene intacta año y medio después de su prematura muerte.
En vísperas del acontecimiento musical anual más relevante de este país, la multifacética Sandé acapara gran parte del protagonismo de cara a la esperada ceremonia que se celebrará en el macroestadio londinense O2.
Natural de Aberdeen, la compositora y solista de Soul y R&B, que comenzó a brillar gracias a su incursión en el tema Diamond Rings del rapero Chipmunk, opta a cuatro estatuillas: mejor cantante femenina, mejor álbum y compite con dos temas en la de mejor sencillo.
El álbum debut Our Version Of Events de Sandé, que actuó en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Londres el pasado verano, fue el disco más vendido en el Reino Unido durante 2012, con 1.4 millones de copias.
Una de las peculiaridades de la gala de este año es la inclusión de la malograda Amy Winehouse en la lista de nominadas, a título póstumo, a mejor cantante femenina, un galardón que la británica ya obtuvo en 2007.
Los seguidores de la música de Winehouse aguardan a que se despeje también una de las mayores incógnitas de la ceremonia, que plantea cada año la identidad del ganador o ganadores del mejor álbum.
Ese codiciado reconocimiento se lo juegan este año Sandé, con su aclamado Our Version Of Events, Alt-J con An Awesome Wave; los exitosos Mumford and Sons con Babel; Paloma Faith con Fall To Grace y el rapero Plan B con Ill Manors.
¿Sabías Que...
One Direction compite este año por el premio al Mejor grupo?