Urbana

Todo por amor al arte

Todo por amor al arte

Todo por amor al arte

Por Arely Morones

Ser actor no solo implica “ser parte del personaje”, aprenderse de memoria las líneas o interpretar bien el papel, sino que en algunas ocasiones, también significa aceptar hacer cambios muy drásticos a la imagen, dejando de lado el glamour y poniendo en riesgo su salud.

1. Adrien Brody:

Para poder interpretar el papel de Wladyslaw Szpilman en la película “El Pianista” de Román Polanski, este actor tuvo que bajar de peso 14 kilos para darle vida a un pianista judío quien sobrevive al ataque de los nazis durante la segunda guerra mundial.

2. Tom Hanks:

El famoso actor quien diera vida a “Forrest Gump”, en la cinta “Naufrago” en el 2000, tuvo que subir y bajar de peso, primero apareció pasado de kilos al principio del rodaje de la cinta, en donde su personaje “Chuck Nolan” acaba de llegar a la isla en donde vive por mucho tiempo. Durante el rodaje de la película, la cual duró todo un año, fue perdiendo peso de tal forma que se viera reflejado el paso de los años y el resultado que tuvo fue una perdida de 20 kilos, una imagen muy desaliñada y la nominación a un Oscar como Mejor Actor.

3. Charlize Theron:

Esta bellísima actriz quien en el 2007 fue considerada como la mujer más sexy del planeta por la revista Esquire, tuvo uno de los cambios más drásticos en su imagen en la película “The Monster” en la cual dejó de la lado la sensualidad que la caracteriza para convertirse en la asesina en serie “Aileen Wuornos”, para este personaje tuvo que subir de peso 14 kilos, usar lentes de contacto oscuros, además de quitarse las cejas y lucir como si no tuviera nada de maquillaje, completamente irreconocible, pero lo mejor que le dejó este personaje son una infinidad de reconocimientos, entre ellos el premio de la Academia, un Globo de Oro, el Screen Actors Guiad y un Oscar como Actriz del año.

4. Matt Damon:

Actor que ha sido nominado por la revista People como uno de los hombres más guapos del mundo, además de ser uno de los más cotizados y exitosos de Hollywood, ha tenido drásticos cambios en su imagen, uno de estos fue en 1996 para interpretar a un veterano de guerra en la película “Valor bajo Fuego” en la cual bajo casi 20 kilos. Sin embargo, en el filme “El Informante” en el 2009 tuvo que subir de peso y lucir una figura más rechoncha para interpretar al protagonista de la película “Mark Whitacre”.

5. Renée Zellweger:

La esculturalmente delgada actriz dejó de lucir así durante el rodaje de la tan codiciada y exitosa película “El Diario de Bridget Jones”, debido a que era considerada muy delgada para interpretar a la protagonista de este filme, por lo que tuvo que aumentar varios kilos y lucir como una treintañera robusta quien estaba un poco decepcionada del amor. Renée aumento de peso para el rodaje de la primera en el 2001 y la segunda parte en el 2004, a pesar de tener mucho éxito y que esta actriz recuperó su escultural figura se negó a engordar otra vez para una posible tercera parte de la carismática “Bridget Jones”.

6. Christian Bale:

El nuevo Batman ha demostrado en otros filmes ser todo un profesional, ya que para interpretar al insomne “Trevor Reznik” en la película “El Maquinista” en el 2004, este actor se tomó demasiado en serio su actuación por lo cual bajó cerca de 30 kilos y llegó a pesar 55 kilos, esto lo logró debido a que se sometió a una intensa dieta además de que no dormía bien, obteniendo un aspecto demacrado y demasiado desnutrido. Pero después de ese gran filme, Bale se sometió a varios meses de entrenamiento para recuperar 45 kilos de músculo y esto lo hizo debido a que sería el protagonista principal de “Batman Begins”.

7. Natalie Portman:

Esta actriz de complexión delgada tuvo que bajar 11 kilos para poder ser la protagonista principal en el filme “El Cisne Negro”, durante ocho meses su régimen alimenticio se basaba en zanahorias, almendras y lechugas. Gracias a este protagónico Natalie obtuvo en el 2011 algunos premios de suma importancia como un Globo de Oro y un Oscar como Mejor Actriz. También la hemos visto con algunos otros cambios a su imagen como lo fue para el papel de Vendetta en el que lucía completamente rapada.

8. Jared Leto:

El actor que también es vocalista de 30 Seconds to Mars, ha aparecido en algunas películas como “Réquiem por un Sueño” y “El Club de la Pelea” para protagonizar a ‘Mark Chapman’ el asesino de John Lennon, en la película “Chapter 27”, Jared quien es vegetariano tuvo que alimentarse con pizzas, cerveza y refrescos, dejando de lado su figura esbelta y marcada para aumentar alrededor de 30 kilos y así darle más realismo a su personaje.

9. Robert De Niro:

En 1980 para darle vida a Jake ‘La Mota’ en la película “El Toro Salvaje”, se sometió a una dieta a base de pizzas, cerveza y pasteles, para así poder aumentar de peso, subiendo casi 30 kilos y lucía completamente irreconocible, ya que tenía un estomago prominente, brazos abultados y una enorme papada, y a pesar de que esto le causó una severa depresión, obtuvo premios como un Globo de Oro y un Oscar como Mejor Actor de drama.

10. Matthew McConaughey:

Este actor ha perdido un total de 10 kilos para papel en la película “The Dallas Buyer’s Club”, el filme contará la historia de Ron Woodruff, un hombre que padece VIH y que se somete a diferentes terapias experimentales en 1980, el actor luce muy delgado esto para que su protagónico se vea mas real e impactante.

Leer más de Urbana

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todo por amor al arte

Clasificados

ID: 834123

elsiglo.mx