Todo un éxito resultó la novena edición de la Carrera Atlética 5K Ibero, en la que resultaron ganadores los corredores kenianos Bernard Kibet Too y Mathew Kangogo en la rama varonil. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los corredores kenianos Bernard Kibet Too y Salina Tarus se convirtieron en los máximos ganadores de la novena edición de la Carrera Atlética 5K Ibero, celebrada ayer con la participación de 700 corredores de diferentes categorías.
El banderazo de salida fue a las 8:00 horas y estuvo a cargo del rector Héctor Manuel Acuña Nogueira, quien estuvo acompañado de Andrés Rosales Valdez, director general educativo, y de Ricardo Calderón Limón, director técnico de la competencia, quienes también presidieron la ceremonia de premiación y la rifa de regalos.
R en marcha la justa que albergó cerca de mil corredores y fue el mismo, en compañía de otros directivos, quien entregó en efectivo la premiación, así como la rifa de regalos que fue muy atractiva para los participantes.
El duelo varonil general de la Carrera 5 K Ibero estuvo entre el keniano Bernard Kibet Too y el duranguense Felipe de Jesús Castrellón, primero y segundo lugar general de esta justa atlética. Mathew Kangogo, tercer lugar general, hizo equipo con su compatriota africano para que llegara en primer lugar.
El ganador Bernard Kibet Too cronometró un tiempo de 14 minutos y 46 segundos, mientras que el duranguense Felipe de Jesús Castrellón hizo un tiempo de 14 minutos y 52 segundos, Mathew registró una marca personal de 15 minutos y 29 segundos.
En la rama femenil, la pelea por el primer la sostuvieron la keniana Salina Tarus y la lagunera Rosa Elena Miranda Herrera. La africana cronometró un tiempo de 18:05 mientras que Rosa Elena hizo 18 minutos y siete segundos, en tercer lugar quedó Argentina Valdepeñas Cerna con 18 minutos y 11 segundos.
A las 9:30 horas se llevó a cabo la ceremonia de premiación en el interior de la Universidad, en donde se vivió gran ambiente.
Hechos destacados
En la IX Carrera 5 K Ibero hubo varios hechos dignos de contar: los competidores portaron un listón blanco en el brazo izquierdo en memoria de las víctimas del atentado del Maratón de Boston del lunes pasado.
Otros participantes la tomaron como reto, como lo fue el de Esteban Hernández, dominador profesional de balón, quien recorrió toda la ruta con un balón en los pies, pues desea establecer un nuevo récord.
Otro atleta que también cumplió un reto fue Guillermo Murra, quien ayer corrió su carrera número 300.