Felices. Los duques de Cambridge se mostraron muy contentos por el bautizo de su hijo, el Príncipe Jorge Alejandro Luis.
Es el futuro Rey de Inglaterra, pero el bautizo del Príncipe Jorge Alejandro Luis no fue nada espectacular.
En realidad, se trató de una ceremonia sobria, pero emotiva, a la que fue invitada sólo una veintena de personas.
Sus padres, los duques de Cambridge, eligieron la Capilla real del palacio de St. James para que el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, le otorgara el sacramento en estricta intimidad.
Sin embargo, eso no impidió que centenares de personas se congregaran afuera del palacio para ver al principito, de tres meses de edad, en su segunda aparición pública.
Guillermo y Catalina lucían visiblemente contentos de presentar ante la iglesia anglicana a su primogénito, quien todo el tiempo lució sereno y con mirada curiosa.
"Ya está listo (para el bautizo). Hasta ahora, todo bien", bromeó el Duque de Edimburgo, abuelo paterno del bebé.
Jorge y sus papás llegaron a St. James a bordo de un Jaguar azul a las 14:30 horas, tiempo de Londres. Allí ya los aguardaban el Príncipe Carlos y su esposa Camilla, así como el Príncipe Enrique, el Duque de Edimburgo y los seis padrinos del pequeño.
También se encontraban los abuelos maternos de Jorge, Carole y Michael Middleton. La última en arribar fue la Reina Isabel II, como corresponde a su investidura.
En la ceremonia, que duró unos 35 minutos, el Arzobispo Welby recomendó a los papás y a los padrinos del futuro Rey que se aseguren de que conozca a Jesucristo.
"Háblenle de él, léanle historias. Enséñenle a rezar, ayúdenlo a crecer y a convertirse en la persona que Dios ha decidido que sea", les dijo, según dio a conocer Clarence House en su página de internet.
En la ceremonia, Pippa Middleton y el Príncipe Enrique, tíos del pequeño, leyeron fragmentos de la Biblia elegidos por los duques de Cambridge.
Al concluir el servicio religioso, los invitados se dirigieron a Clarence House, donde se sirvió el té y rebanadas de pastel.
Un gran regalo
El príncipe Jorge, primogénito de los duques de Cambridge, recibió una tarjeta gigante con más de cinco mil firmas de fieles cristianos con motivo de su bautizo, que se celebró ayer en el palacio de St.James's, en Londres.
Dirigida al pequeño príncipe, de tres meses y tercero en la línea de sucesión a la corona británica, la tarjeta fue entregada antes de la ceremonia por el director ejecutivo de la radio Premier Christian, Peter Kerridge.
La misiva llevaba el mensaje: "La bendición más rica de Dios en el día de tu bautizo", con el que los fieles manifiestan los buenos deseos para Jorge de Cambridge.