Viento. Personal de Protección Civil, Bomberos y Ecología, retiraron ramas secas de árboles del Parque.
Las fuertes rachas de viento registradas durante los primeros minutos de ayer viernes en Ciudad Lerdo, al menos seis árboles cayeron sin causar mayores daños. Además se registraron apagones en el suministro de energía eléctrica por unos minutos, de acuerdo con el reporte de la Unidad de Protección Civil.
Uno de los árboles cayó sobre la avenida Chihuahua casi esquina con Coronado, bloqueando parte de esta avenida por varias horas. Los automovilistas se vieron obligados a circular en sentido contrario, al reducirse dicha avenida a un solo carril. Y es que el árbol permaneció por varias horas atrapado entre los cables de energía eléctrica.
Fue hasta después de las ocho de la mañana que la arteria se liberó, luego de que personal de la Comisión Federal de Electricidad acudiera para retirar los cables. Protección Civil y Bomberos se encargaron de las ramas y el tronco del viejo árbol.
También se reportaron caídas de árboles en: la esquina de la Juan E. García y Allende, sector donde fueron dos; en la colonia Cinco de Mayo; en la avenida Coronado y calle Zarco; y otro más en Ciudad Juárez, de acuerdo con el reporte del titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez.
Y como medida preventiva, la Unidad de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, realizó el corte de las ramas secas de los árboles del Parque Victoria, trabajo que se realizó con apoyo de grandes grúas y personal especializado.
Los trabajos iniciaron poco antes de las nueve de la mañana y se demoraron hasta ocho horas. La idea es evitar un incidente mayor durante esta temporada.