Derribados. Ramas secas y troncos cayeron sobre vialidades de la colonia Las Torres durante la noche del miércoles.
Las ráfagas de viento de este miércoles por la noche causaron diversos estragos en vegetación y árboles de la zona oriente de Torreón.
Vialidades obstruidas, calles sucias y hasta viviendas dañadas fueron el resultado de la caída de árboles y ramas durante toda la noche.
"Lo que no sabemos es donde hay que llamar, si podemos echarlos a terrenos o qué se hace", dijo Elizabeth Reveles, vecina de la avenida Juárez al oriente.
La habitante de la colonia Nueva California aseguró que "afortunadamente" no hubo mayores daños en vehículos o las mismas casas, sin embargo, sí se registraron algunas fallas del alumbrado y energía eléctrica, debido a los daños en cables.
En Nueva California cayeron árboles y ramas de gran tamaño sobre la avenida Juárez y casi Xochimilco, también en la calle Rovirosa Wade y la boca de entrada.
Otras colonias como San Felipe, Aviación y Las Torres también registraron caídas de árboles, cableado dañado y hasta daños en propiedades, sin embargo, en ninguno de los casos hubo consecuencias graves.
La Dirección de Protección Civil en Torreón indicó que hasta este jueves por la mañana no se habían reportado personas lesionadas a consecuencia de los vientos, tampoco daños graves en propiedades de la zona centro o el oriente.
No obstante, se encuentran al pendiente de nuevas ráfagas de viento durante los próximos días, incluso con probabilidad de tolvaneras que abarquen a gran parte de la región.
Para solicitar el retiro de troncos y árboles en vialidades se puede marcar directamente a la línea 073 de Atención Ciudadana, también mediante la cuenta de Twitter @ServPubTorreon de servicios públicos municipales.