Sin utilidad. El semáforo de carretera Torreón-Matamoros y bulevar Rodríguez Triana será retirado durante este año.
El sistema de semáforos de Torreón resultó afectado en siete cruceros debido a las tolvaneras que se presentaron en esta semana.
Sufrieron apagones los aparatos de bulevar Independencia en su cruce con las calles Mazatlán, Rubén Darío y Santa Teresa, también en Juárez y bulevar Las Torres, Ocampo y Cuauhtémoc, y bulevar Constitución y Québec.
A pesar de estas afectaciones alrededor de la ciudad se pudieron restablecer las luces de los cruceros en el transcurso del miércoles.
Diariamente la oficina de semáforos en la ciudad atiende 15 a 25 reportes de estructuras fuera de funcionamiento, ya sea por factores ambientales o del mismo servicio.
"Considerando el número de cruces en toda la ciudad no fue gran cosa, pero estas fallas ocurren por factores muy diversos... principalmente por la falta de rehabilitación integral", indicó Ricardo Salgado, director de Mantenimiento Urbano y Semáforos.
Esta rehabilitación ocupa de manera permanente la agenda de Salgado con el municipio, asegura que es necesario contar con un servicio de calidad para que se reduzcan los accidentes y se eviten mayores problemas viales.
El propio Salgado dio a conocer que existe un proyecto para realizar inversiones en infraestructura, funcionamiento y estética en los semáforos de la ciudad.
Sin embargo, hasta el momento no se han analizado los detalles de los recursos o plazos de aplicación con las autoridades.
Durante la actual administración municipal no se han hecho inversiones de esta clase, sólo se han realizado reparaciones emergentes.