El rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Enrique Dussel, confió en que el conflicto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya Rectoría permanece tomada por un grupo de encapuchados, se solucione con diálogo.
Dussel negó que en la toma de la torre de Ciudad Universitaria participen estudiantes de la UACM.
En conferencia de prensa después de visitar a los reclusos de Santa Martha que estudian alguna de las tres licenciaturas de la UACM que se imparten en los reclusorios de la ciudad, Dussel se pronunció respecto al caso de la Máxima Casa de Estudios del país.
Sobre Uriel Sandoval, el joven que perdió un ojo en los conflictos del 1 de diciembre en el Centro Histórico y que es alumno de la UACM, dijo que se trata sólo de un estudiante que se adhirió a la toma de la Rectoría "en su derecho propio de manifestar su simpatía con un movimiento hermano".
Sin embargo, después Dussel negó que la toma de Rectoría se trate de un "movimiento hermano" con el que mantuvo a la UACM en paro por más de tres meses.
Dijo que son causas distintas y la toma en la UNAM no es la prolongación del conflicto en la UACM.
El rector interino manifestó su respeto a "la gran Universidad", de la que fue profesor, y dijo que tiene "confianza en que ellos (los universitarios de la UNAM) lo solucionarán en un espíritu de diálogo".