De Villa Barrera en el escenario del Teatro Centauro del Norte en Lerdo, protestó hacer guardar la constitución de la República Mexicana y la particular del Estado de Durango, así como servir a la patria y a la comunidad del municipio. (ENRIQUE TERRAZAS)
Esta tarde Roberto Carmona Jáuregui se despidió de los lerdenses y cedió la estafeta a Luis de Villa Barrera con la ceremonia de toma de protesta del nuevo cabildo y presidente municipal, en la celebración de última Sesión Solemne de Cabildo de la actual administración.
Los alcaldes, entrante y saliente, llegaron puntuales a recibir al resto de los invitados a la ceremonia del cambio de poderes en esta ciudad jardín, para posteriormente recibir al mandatario estatal, el gobernador Jorge Herrera Caldera.
El evento comenzó con la bienvenida a los asistentes y el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, presidió la sesión de cabildo al lado del alcalde Roberto Carmona Jáuregui y todos los regidores integrantes.
El primer orden del día de la sesión, fue la toma de protesta como nuevo alcalde de Luis de Villa por el presidente saliente y ante los regidores como testigos del acto protocolario.
De Villa Barrera en el escenario del Teatro Centauro del Norte en Lerdo, protestó hacer guardar la constitución de la República Mexicana y la particular del Estado de Durango, así como servir a la patria y a la comunidad del municipio.
A su vez, el ahora presidente municipal de Lerdo, tomó la protesta al Síndico Municipal y a los regidores integrantes del nuevo Cabildo del Ayuntamiento.
"Con el trabajo hombro con hombro, constante vendrá para Lerdo lo mejor, con el apoyo de los legisladores y el gobernador", apuntó Luis de Villa.
El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, dijo que Lerdo es su municipio favorito y que está seguro que en este trienio logrará un crecimiento importante.
El día de mañana se realizará la presentación del gabinete del alcalde Luis de Villa Barrera en punto de las 9 de la mañana y a las 10, la primera sesión del Cabildo del Ayuntamiento.