Evento oficial. El jueves 21 de febrero fue la toma de protesta del nuevo presidente de la Federación Agronómica de la Laguna.
La semana anterior se realizó la toma de protesta oficial del presidente de la Federación Agronómica de la Laguna, Juan Pablo Flores.
El encargado de la Federación fue electo el año pasado al sustituir a Enrique Barrios en un proceso en el que participaron unas diez asociaciones de egresados y productores.
La toma de protesta se realizó el jueves 21 de febrero en el marco de la primera Convención de Agrónomos de la Laguna, a la cual asistieron autoridades de la Central Nacional Campesina (CNC), la SAGARPA y la propia Comisión Nacional del Agua.
"Tenemos muchísimas cosas por hacer con nuestros compañeros agrónomos, vienen muchos proyectos para los próximos meses que esperamos concretar de la mejor manera", aseguró Flores durante el mismo acto oficial.
Dentro de los principales proyectos que se realizarían próximamente se encuentra la instalación de una fábrica de fertilizante orgánico a bajo costo.
Esta fábrica se podría convertir en una de las más importantes del país al bajar de 50% al 80% los costos de fertilización de los cultivos, además de restaurar los suelos, abriendo la posibilidad de crear para ello un programa entre la agronómica y el Gobierno del Estado de Coahuila para beneficiar a los campesinos.
Otras mejoras a los ciclos de riesgo, la prevención de plagas y el cuidado de los cultivos en general serán analizados en próximas reuniones con agrónomos de la misma Comarca Lagunera.