Los socios del consorcio mutualista Manuel Acuña, tomaron las instalaciones del edificio para manifestarse en contra del actual presidente Juan Alfonso Aguilón, al cual le impidieron la entrada y lo acusaron de corrupción.
Alrededor de 50 personas encabezadas por el representante jurídico, Carlos Martínez, ingresaron a las instalaciones el domingo por la tarde, los cuales hasta la seis de la tarde del día de ayer aún permanecían dentro.
De acuerdo a Carlos Martínez, el presidente Alfonso Aguilón fue destituido por unanimidad de 130 asambleístas, luego de permanecer casi 8 meses al frente de la asociación.
Explicó que el motivo obedece a que Aguilón tenía seis años operando de forma ilegal en la institución, en la cual cometió varias irregularidades.
"El señor ingresó sin adeudos y ahora debe más de un millón 800 mil pesos, además fue reelegido siendo juez y parte, pues expidió credenciales falsas de miembros a sus familiares y ahora es gente que ni viene".
Los inconformes fueron apoyados además por las sociedades hermanas Zarco y Obreros del Progreso.
Al lugar acudieron alrededor de 20 elementos en seis patrullas de las Policía Estatal de Seguridad, así como de la Policía Municipal, quienes no pudieron realizar el desaojo de los manifestantes, debido a que tenían en su poder un amparo.
Los elementos cerraron con una unidad la calle de Francisco Javier Mina, de la zona centro, misma en la que se interrumpió el tráfico de vehículos por varias horas.
Fuera de las instalaciones de la sociedad, se encontraba el actual presidente Alfonso Aguilón, así como su representante legal, quienes se negaron a dar información al respecto alegando que desconocían la situación.
Por lo anterior el representante legal del Aguilón acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) a interponer la denuncia correspondiente.