Cambios. Deja Mario Landeros el Coesvi para unirse al Comité.
Los reacomodos al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzaron. Y es que, ayer se tomó protesta como Secretario General Adjunto al Comité Directivo Estatal, al ex funcionario del Estado, Mario Landeros Campero, quien tendrá la responsabilidad de operar sólo en el municipio de Lerdo.
Fue el dirigente estatal del PRI, Otniel García Navarro, quien le tomó la protesta al nuevo secretario, quien hasta la tarde del lunes se desempeñaba como coordinador regional de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) Laguna; de forma interina será Enrique Esquivel Macías, quien se encuentre al frente de la dependencia del estado.
En su visita por la región Lagunera, el dirigente estatal negó que exista divisionismo al interior del partido, pese a que éste cuenta con una estructura alterna, encabezada por el titular de Desarrollo Social en el municipio, Eliseo Medina Elizondo.
Otniel García aseguró que en el partido ya es tradición la existencia de redes, que trabajan en unidad con el resto de los sectores adheridos al tricolor, ejemplo de ellos dijo, es la organización Mexicana y la red de amigos de varios candidatos en diferentes contiendas.
"Es un ejercicio en el partido que venimos haciendo desde hace mucho tiempo, en donde además de las estructuras de partido, que se desempeñan en una campaña, el trabajo no es sólo en campaña, sino todos los días del año", explicó Otniel García.
De acuerdo con el dirigente estatal, el interés que se ha puesto a Lerdo, Gómez Palacio y a la capital, es especial porque su población representa el 60 por ciento de todo el estado.
Por ello, según García Navarro, se nombró al ex coordinador de Coesvi como secretario general adjunto para que de forma coordinada, trabaje con el delegado y el presidente del Comité Municipal del PRI en Lerdo, a fin de fortalecer los trabajos en el territorio, y con ello garantizar el triunfo del partido en la próxima contienda.