Contienda. Esperarán los comicios del 07 de julio para contender por las presidencias municipales.
Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidentes municipales están preparados para dar la batalla en las urnas en los comicios del 7 de julio, aseguró Miguel Ángel Riquelme Solís, quien habló a nombre de todos los abanderados en el evento donde las dirigencias estatal y nacional les tomaron la protesta de rigor.
"Hoy tomamos protesta para decirle a los coahuilenses que en el PRI cumplimos compromisos y que estamos listos para sumarnos al trabajo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rubén Moreira Valdez; para decirle a los ciudadanos que el PRI triunfará de manera limpia", aseguró.
"Aquí está la base del partido, la sangre y el oxígeno que da vida a nuestro instituto", dijo al referirse a los más de 35 mil militantes que según las cifras oficiales del evento, se concentraron en el parque Las Maravillas del Centro Metropolitano de Saltillo.
Una vez en campaña, los candidatos priistas van a requerir "de ese gran esfuerzo que hace meses llevó al Gobierno federal a un hombre que en poco tiempo ha demostrado la manera en que el PRI sabe gobernar, como es el presidente Enrique Peña Nieto".
Riquelme aseguró que el PRI "es el único partido que conoce todos los rincones del estado, porque los recorre de manera permanente, no cada que se acerca el período electoral".
Hizo un reconocimiento al desempeño del Rubén Moreira Valdez al frente del Gobierno estatal.
Dijo que se trata de un gobernante que ha demostrado trabajar con "transparencia, en un régimen de rendición de cuentas y con una estrategia de desarrollo social sustentable, con la seguridad y la paz de los coahuilenses como su prioridad".
Al hablar ante la multitud, el dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales, pidió el respaldo de los militantes "para dejar claro en las próximas elecciones que todo Coahuila es territorio del PRI".
De su lado, el dirigente nacional del organismo, César Camacho Quiroz dijo que el principal argumento del PRI en las siguientes campañas será el desempeño del actual gobernador.
"Rubén Moreira ha conseguido que Coahuila sea un estado propicio para las inversiones, con multiplicación de los empleos y diversificación de las oportunidades".