Dentro. Familiares de policías se manifestaron afuera de la Presidencia.
Familiares y amigos de 8 elementos de Seguridad Pública tomaron ayer la Presidencia Municipal de Matamoros y no dejaron salir del edificio al alcalde Guillermo del Real Castañeda.
Desde el mediodía hasta pasadas las 5 de la tarde, el alcalde confirmó que permanecía con otras 6 personas en el interior del edificio público, pues los manifestantes cerraron la puerta de acceso a la Presidencia y aseguraron que no lo dejarían partir.
El alcalde pudo pedir apoyo del Ejército para salir del recinto, pero no lo hizo para impedir que al calor de la protesta y con la inconformidad de las personas ahí congregadas se pudiera suscitar un conato de violencia innecesario.
"Estamos aquí todavía, las personas tienen derecho a manifestarse, pero creo que no es la manera, muchos de los que están aquí, incluyéndome, no hemos podido ni mandar traer algo para comer y hay gente aquí conmigo que también los esperan en sus casas, sus familias y que son ajenos a este asunto de los policías", dijo el alcalde.
El pasado 8 de enero los policías fueron custodiados por elementos estatales y federales al Centro Estatal de Control y Confianza en la ciudad de Ramos Arizpe.
Los manifestantes pegaron pancartas con consignas exigiendo la liberación del director de Seguridad Pública Municipal (detenido ayer con armas y droga) Édgar Cabrera Villa y de otros 7 elementos de la DSPM: Jesús Mauro Rocha, Hilario Martínez, Juan Álvarez Tovar, Arturo Lira, Epitacio Zavala, Valentín Rodríguez y Jesús Antonio Huitrón.
No dejaron salir al alcalde